DP conmemorará 15 años del referéndum aprobatorio de la Constitución Bolivariana

Fuente: Minci Nueva Esparta
www.minci.gob.ve
Foto: Archivo

DP conmemorará 15 años del
referéndum aprobatorio de la
Constitución Bolivariana
Mippci NE, 8/12/2014.- La Defensoría del Pueblo, (DP) en el estado Nueva Esparta conmemorará el aniversario número 15 del referéndum, mediante el cual el pueblo venezolano, en el ejercicio pleno de su soberanía aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La institución realizará una serie de foros durante esta semana en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y un acto cívico-cultural en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi el 15 de diciembre.
Así lo informó María Luisa Rodríguez, defensora Delegada en la entidad insular, quien detalló que el lunes 8 de diciembre se hablará sobre “Referendo, Constitución y Defensoría del Pueblo”.
Para el martes el tema a tratar será “Poder Popular y Unión Cívico Militar”; el miércoles los participantes podrán conocer el tema de los “Derechos Humanos a la Salud, Avances y Perspectivas”; el jueves 11 de diciembre se tratará el tema “Derechos Humanos a la Educación, Avances y Perspectivas”.
Los foros culminan el viernes 12 de diciembre cuando se presentará el conversatorio: "la Juventud en la Constitución, Avances y Desafíos". Todas estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la UBV, ubicada en la calle La Marina, de Porlamar, municipio Mariño a las 2:00 de la tarde.
La defensora insular señaló que las actividades conmemorativas culminan el lunes 15 de diciembre con un acto cívico en la plaza Bolívar de La Asunción, donde se colocará una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y se presentarán actos culturales desde las 9:00 de la mañana.
Rodríguez invitó a toda la colectividad neoespartana a participar en todas las actividades organizadas por la Defensoría del Pueblo para recordar el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares