Alexandrina Velásquez llega con “Recovecos de mi tierra” a la Red de Arte

Fuente: MinCultura Nueva Esparta

      La Fundación Red de Arte de la avenida 4 de mayo de Porlamar exhibe desde este miércoles 1 de octubre la muestra “Recovecos de mi tierra” de la artesana Alexandrina Velásquez de Steingassner conformada por 40 piezas las cuales son tejas pintadas y decoradas con materiales naturales provenientes del barro y de las plantas.
       Velásquez, nacida en Mérida pero radicada en la Isla de Margarita desde el año 1997, cuenta que por siempre su familia ha estado relacionada con la artesanía desde la repostería, costura y cerámica vaciada, lo que los ha llevado a explorar nuevas formas de expresión artesanal.
Familia y artesanía
       En el año 2010 fundó el taller Chubi’s Artesanía en honor a su madre. “Nuestras tejas reflejan el amor por la pintura ingenua con reproducciones de paisajes naturales y de creación humana, fachadas, figuras religiosas, entre otros”, cuenta la artesana, quien a su vez destaca que desde hace 19 años está casada con un austríaco junto a quien ha construído su mejor empresa: La familia.
Buscando nuevos elementos, ha creado una línea de Tejas Pintadas y una de Tejas Decoradas. “Son figuras pintadas en “puntillismo” tales como mándalas, figuras religiosas, flores y animales en bases de platos y figuras de barro, zarcillos de madera y piezas de madera”, asevera.
Artesana de corazón
       Graduada en la ULA (Universidad de Los Andes, núcleo Mérida) en 1992 como Politóloga y en 1994 como Abogado. “Soy artesana de corazón, desde mi infancia me ha gustado todo lo relacionado con la pintura y la cerámica tanto que se hicieron parte de mi desarrollo”, afirma.
        Velásquez finaliza alegando que “hoy, después de mucho andar, hago lo que realmente me gusta hacer. Hoy puedo crear desde mi interior, desde mi corazón, poniendo a trabajar mis manos, las manos que por mucho estuvieron dormidas dándole lugar a mi intelecto”.
        La Galería-Tienda Red de Arte de Porlamar está ubicada en el Centro Comercial “Acuario” y su horario de atención al público es 9am a 5pm de martes a sábado.

Comentarios

Entradas populares