Consulta Pública por la Calidad Educativa crea indicadores de un nuevo modelo pedagógico

Fuente: Prensa GBNE

Consulta Pública por la
Calidad Educativa crea indicadores
de un nuevo modelo pedagógico
Prensa Zene/Dsene, 29 agosto de 2014.- Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Zona Educativa (ZENE) y la Dirección Sectorial de Educación del estado Nueva Esparta (Dsene), enmarcados en la Ley del Plan de la Patria y la Gran Consulta Pública Nacional por la Calidad Educativa, se crea los indicadores para fortalecer un nuevo modelo de producción del conocimiento en la región insular.
       Durante una actividad efectuada en las instalaciones del Centro de Arte Omar Carreño de la Asunción, ubicado en el municipio Arismendi, estuvieron presente el personal de la Zona Educativa y la Dirección Sectorial, para brindar las herramientas necesarias en aras de definir las políticas públicas en materia educativa.
       En el encuentro también indicaron que los datos estadísticos por la Consulta Nacional generaron la participación femenina en 54% y masculina 43%, donde las instituciones públicas prevalecen en un 65% y las privadas 35%, aunado a la intervención del 89,91% de los planteles educativos, dando un total de 107.950 neoespartanos consultados.
       Esta consulta pública generó la participación masiva de la mayoría de los insulares, la cual estuvo dirigida a pescadores, agricultores, educadores, directores, movimientos sociales, Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles (OBE), población estudiantil y comunidades en general, logrando la contribución y el aporte para mejorar el programa de formación.
        La directora de Educación, Noris Soto, expresó que siguiendo las directrices del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, éste análisis comparativo es el resultado de la consulta, que va a servir como base para aportar propuestas y generar esos cambios en materia pedagógica, para hacerlo en tal sentido de carácter público en el estado Nueva Esparta.
or su parte el profesor Armando Rojas, indicó que las políticas educativas se definen creando los elementos que permiten concretar dichas estrategias en materia formativa y trabajar en función de cada municipio, orientando el método del Poder Popular con el Gobierno Bolivariano.
       Rojas comentó que, el pensamiento complejo se vuelca dentro de una dinámica dirigida a crear una nueva institución educativa, donde intervenga cuadros políticos de docentes, directores, facilitadores, voceros comunales y agentes del Gobierno, para articular eficacia productiva entre resultado de la Consulta sobre educación y el Plan de la Patria a fin de prever batallas específicas para librar el estado comunal desde una praxis en la educación con una estructura sólida de comunas.
       Finalmente, esta iniciativa contribuye a enfocar una dinámica para crear la acción del sistema educativo, y plantear la problemática a corregir y definir lo que el pueblo piensa, profundizando la concepción revolucionaria con la suficiente comprensión y aplicación por todos, en la construcción de la nueva sociedad.

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