“Nueva Esparta es Joropo” recorrerá el Territorio Insular

Fuente: Minci Nueva Esparta
María Eugenia Guerra
MinCultura Nueva Esparta

“Nueva Esparta es Joropo”
recorrerá el Territorio Insular
       Con ciclo teórico-práctico y un concierto de muestra se llevará a cabo el taller

       Como parte de las políticas de promoción y difusión que han surgido a partir de la declaración del Joropo como Patrimonio Cultural de la Nación, la cual realizara el Gobierno Bolivariano el pasado mes de marzo en honor al Comandante Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta iniciará el taller “Nueva Esparta es Joropo” que recorrerá el Territorio Insular desde este sábado 21 de junio, informó Yolanda Pérez, directora general de esta institución en la entidad.
       El Joropo Oriental tiene características especiales que lo distinguen entre las variantes de este género. Es por esta razón que nace la idea del taller “Nueva Esparta es joropo”, que estará compuesto por un ciclo  teórico-práctico teniendo como facilitadores a los cultores margariteños Aurelena Cabrera y Fernando Fernández y tendrá una duración de 10 horas. 
       Y para finalizar se realizará “un concierto, un joropo como es su nombre real, donde se mostrará al público el resultado del taller contando con la participación del Maestro Alberto Valderrama, principal exponente de esta música en el oriente del país, acompañado por la voz de la intérprete margariteña de gran experiencia, Lucienne Sanabria”, destacó Pérez.
       El sábado 21 de junio del presente año inicia este taller en el Centro Cultural “Brisas de Macanao” ubicado en la población de Boca de Pozo en el municipio Península de Macanao y finaliza el domingo 22. El concierto de muestra al público se efectuará el día martes 24 de junio en la Cancha Techada del referido sector.
       Y de esta manera “Nueva Esparta es Joropo” inicia su recorrido por el estado, siguiendo en el municipio Tubores del 30 de junio al 4 de julio. Después se dirigirá a los municipios Mariño, Manerio y García del 07 al 11 de julio, del 15 al 18 a Díaz, Marcano y Gómez, del 4 al 8 de agosto a Arismendi y Antolín del Campo; y, para finalizar del 11 al 15/08 en la Isla de Coche, municipio Villalba.
       Si bien los talleres estarán dirigidos específicamente para las agrupaciones de danza tradicional, para el joropo (concierto) está invitado el público en general.

Comentarios

Entradas populares