Mata Figueroa jubila a 48 trabajadores de la Gobernación

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP: 8.735
Fotos: Yusmary Mejías

Mata Figueroa jubila a 48  trabajadores
de la Gobernación
       Natascha Núñez, directora de Recursos Humanos, destacó que estas personas seguirán recibiendo los beneficios establecidos en la contratación colectiva suscrita con el Ejecutivo regional

Prensa Gobernación.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa entregó la participación de jubilación a 48 trabajadores y trabajadoras quienes durante muchos años prestaron sus servicios al Ejecutivo insular.
“Este es un acto de justicia social. El jubilado es una persona que le dio los mejores años de su vida al trabajo, a la Patria y debe ser motivo de orgullo tenerlos a nuestro lado, por ello los seguiremos dignificando y les damos las gracias por haber creído en nosotros”, expresó el líder revolucionario.
Al acto efectuado en la mañana de este viernes, 20 de junio, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, asistió el titular de la Tesorería de Seguridad Social, Rafael Ríos, ente que asumió la jubilación de este personal. Igualmente estuvo la procuradora estadal, Virginia Vásquez, la directora de Recursos Humanos Natascha Núñez y el director de Finanzas Públicas y también favorecido con esta acción, Salvador Figueroa.
Natascha Núñez, directora de Recursos Humanos, catalogó de histórico este acto por ser la primera Gobernación del país en la cual la Tesorería de Seguridad Social se adjudica 48 jubilados y jubiladas, quienes a partir del 1º de julio próximo comienzan a disfrutar este derecho, sin dejar de percibir todos sus beneficios establecidos en la contratación colectiva del gobierno estadal.
            Agregó Núñez que existe un monto estimado de 7 millones de bolívares para cancelar la primera parte de las prestaciones sociales a este grupo y en los venideros créditos adicionales se terminará de honrar este compromiso.
El tesorero de Seguridad Social, Rafael Ríos, explicó que han venido aumentando el número de pensiones y jubilaciones cumpliendo el compromiso del Comandante Eterno Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro. “En esta Gobernación conseguimos voluntad y el ejemplo de la articulación entre las instituciones para satisfacer el derecho de las personas. Hoy (ayer viernes) tienen el depósito de pago en sus cuentas y así será religiosamente. Hasta este momento no ha habido retrasos porque tenemos el dinero para cumplir”, aseveró.
Dignificado
Los beneficiados no ocultaron su emoción por el reconocimiento a su labor de tantos años, tal cual lo expresó América Rodríguez Tineo, quien señaló: “Nos vamos en calidad de retiro, pero siempre vamos a estar activos. Tenemos hecho el camino y vamos a trabajar por la familia. Al gobernador Carlos Mata Figueroa le decimos muchísimas gracias por estas jubilaciones que son las primeras que se hacen por la Tesorería de Seguridad Social. Estamos en buenas manos”.
Miguel Rojas, por su parte, manifestó: “Hoy es uno de los días más importantes de mi vida y quiero agradecer a nombre de mis compañeros y de mi familia al Gobernador por este acto de justicia; fueron muchos años de servicio y ahora vemos la compensación. Todo el proceso se hizo de manera correcta y estamos de acuerdo con todos los trámites que se hicieron”.
Igualmente, Ramón Narváez Tenías exteriorizó su sentir: “Por primera vez se está dignificando, se está haciendo justicia a favor de los trabajadores, por cuanto se les está tomando en cuenta. Confiamos en Mata Figueroa porque es un hombre de palabra y sabemos que trae buenas cosas para Nueva Esparta. Antes se menospreciaba mucho a los jubilados, pero ahora se les está tratando como debe ser”.
 Fotoleyendas: 
1.    América Rodríguez muy contenta al recibir su participación
2.    El gobernador Mata Figueroa y Rafael Ríos, tesorero de Seguridad Social, entregaron las participaciones a los 48 jubilados
3.    Miguel Rojas: “Agradezco al Gobernador por este acto de justicia”
4.    Ramón Narváez: “Confiamos en Mata Figueroa porque es un hombre de palabra”

Comentarios

Entradas populares