Escuelas de Villalba culminaron encuentros de saberes y haceres de temas ambientalistas
Fuente:
Imagen Nueva Esparta Hidrocaribe
Gerencia
Área Imagen
C. A.
Hidrológica del Caribe
Puerto
La Cruz - Anzoátegui
Escuelas de Villalba culminaron encuentros de saberes y haceres de temas ambientalistas |
Este viernes culminaron los encuentros de
experiencias ambientales y
culturales, saberes y haceres “El Arañero de Sabaneta” y está
programado realizar el próximo 01 de julio el encuentro estadal, actividades
que son promovidas por el colectivo interinstitucional ambiental conformado por
la zona educativa, el Ministerio del Poder Popular del Ambiente, Corpoelec e
Hidrocaribe.
En los 11 municipios del estado Nueva
Esparta se realizó la jornada en la cual se mostró el trabajo de las escuelas con sus alumnos y docentes,
relacionados con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica,
aprovechamiento responsable del agua, arboles emblemáticos, reciclaje y cuidado
de la naturaleza en general, de acuerdo como lo estipula el Currículo Nacional
Bolivariano.
Alrededor de 155 escuelas y más de mil
niños y niñas, presentaron experiencias significativas sobre la temática
ambiental enmarcado en los programas El Agua en Nuestras Vidas de Hidrocaribe,
Ahorro Energético de Corpoelec y Niñas y Niños por un Ambiente Sano de
Min-Ambiente; la diferencia es que ahora las acciones son coordinadas en
conjunto a través del colectivo y aplicadas de manera más efectiva.
Uno de los aspectos importantes de esta
acción educativa es la interrelación que han alcanzado los trabajos presentados
por las escuelas, lo cual es resultado de la unificación de las instituciones,
pues era fundamental que los niños y niñas aprendieran que sin un ambiente sano
no hay agua, y sin agua no hay energía.
De esta manera la Hidrológica del Caribe
continúa potenciando los lineamientos del Ministerio del Ambiente sobre la
gestión ambiental compartida, que a su vez responde al Quinto Objetivo del Plan
de la Patria, como es la consolidación del Ecosocialismo.
Comentarios
Publicar un comentario