Nueva Esparta vibró con el Foro Estudiantil por la Paz

Fuente: Minci Nueva Esparta
Nueva Esparta vibró c on el Foro Estudiantil
por la Paz

       Trabajando como un solo Gobierno en el estado Nueva Esparta la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y la Zona Educativa organizaron el I Foro Estudiantil por la Paz, una forma de prevenir la Violencia dentro de las instituciones educativas de la región insular.

       La actividad se llevó a cabo este jueves en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano (UELB) Nueva Esparta, de Porlamar, municipio Mariño, en el que participaron estudiantes de dicha institución así como también de la UELB  Ángel Noriega Pérez, municipio Maneiro; UELB Napoleón Narváez, municipio Villalba; UELB Juan Bautista Arismendi, municipio Arismendi y la UELB Ricardo Márquez Moreno, del municipio Gómez.
       Entre ponencias y expresiones artísticas los estudiantes de estas instituciones desarrollaron temas concernientes a la Convivencia Solidaria y los Liceos como Territorios de Paz.
La coordinadora estadal de DPD, María Alejandra Zambrano, destacó que la intención de este evento es tomar muy en cuenta toda la información valiosa que los estudiantes pueden brindar a las autoridades gubernamentales en la construcción de los territorios de paz, comenzando desde los planteles educativos, y permitir de esta manera convertir al estado Nueva Esparta en el primer Territorio de Paz del país.
"Los jóvenes que participaron este día, plantearon sus ideas de cómo resolver los conflictos en sus escuelas, de cómo hacer uso de las redes sociales para prevenir la violencia, así como proponer ideas para fomentar la convivencia dentro de los planteles para convertirlos en territorios de paz", explicó Zambrano.
Agregó que los participantes en este primer foro son estudiantes de educación media general que serán los portavoces en sus instituciones y en los once municipios de la entidad para municipalizar este importante proceso, y así lograr convertirnos en un Territorio de Paz.
"Tenemos un enlace extraordinario con la Zona Educativa y agradecemos el apoyo que nos ha brindado su directora, Noris Soto, permitiéndonos entrar en los planteles para abordar problemas que tengan y buscar sus soluciones, dado que tenemos planes, programas y proyectos que venimos desarrollando. Afianzando de esta manera el trabajo entre las instituciones del estado Nueva Esparta", subrayó Zambrano.
Durante la actividad la directora de Zene, Noris Soto, se dirigió a los estudiantes presentes llevándoles un fraterno saludo del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, y expresando gran satisfacción en cuanto a la realización de este tipo de actividades en las que se promueve la paz, convivencia, el compañerismo y la solidaridad entre los jóvenes para crear en los planteles verdaderos espacios de paz alejados de la violencia.

"Vamos a trabajar articuladamente todos para convertir nuestras escuelas y liceos en espacios donde se fomente la paz, la camaradería, el compañerismo, en donde todos podamos convivir armónicamente como así lo está impulsando el Gobierno nacional y regional", recalcó Soto

Comentarios

Entradas populares