Nueva Esparta celebró el Día del Árbol con la siembra de 200 plantas

Fuente: Prensa Oficial NE
Francis Moreno
Fotos Augusto Pulini


       La actividad estuvo enmarcada en el Plan Jornada de Reforestación y Eco Socialismo Nacional iniciado por el presidente Nicolás Maduro


Nueva Esparta celebró el Día del Árbol con
la siembra de 200 plantas
Prensa Gobernación.- Con la participación activa del gobernador Carlos Mata Figueroa, el Ejecutivo revolucionario de Nueva Esparta celebró este domingo 25 de mayo el Día del Árbol sembrando 200 plantas autóctonas de la región.
       El escenario escogido para ello fue la vía principal de Taguantar, a 100 metros de la entrada a La Guardia, municipio Díaz, en un trabajo articulado entre la Dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Instituto de Recuperación y Mejoramiento ambiental de la entidad, Irmane, y la Fundación       Árbol de Margarita, Fundarbol, en una actividad enmarcada en el Plan de Jornada de Reforestación y Eco socialismo Nacional iniciado por el presidente Nicolás Maduro con miras a sembrar 3 millones de árboles en Venezuela.
       Mata Figueroa resaltó que las especies plantadas en el lugar son emblemáticas de la isla, como Guayacán, Dátil, Ceiba, Rabo de Ratón, Palosano, Roble, entre otras, apuntando que el propósito de la iniciativa es proteger el ambiente, tal cual está previsto en el quinto objetivo del Plan de la Patria. Instó, asimismo, a la población a no talar porque se viven tiempos de sequía.
       La presidenta del Irmane, Yamilex Millán, destacó que el árbol merece un reconocimiento permanente no solo por celebrarse su día. Señaló que el próximo viernes 30 de mayo el equipo de esta dependencia gubernamental estará en el bosque ubicado en San Juan, municipio Díaz, desarrollando algunas acciones especiales.
       El titular de Fundarbol, José Luis Añez, afirmó sentirse contento porque se está dando el valor que se merecen los árboles, pues son seres vivos que dan el beneficio de poder respirar y preservan la vida en el planeta. Añadió que se planea seguir realizando este tipo de actividades en el resto de las islas de Margarita y Coche.
       La directora regional del Ministerio del Ambiente, Elizabeth Puleo, señaló la importancia de que todos trabajen de manera coordinada, por cuanto el lema a poner en práctica es “acción social compartida”, pues de esta manera se logrará que el Estado dé una respuesta adecuada en materia de cuidado y mantenimiento del ambiente
Cumbre de Presidentes
       El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que entre los meses de junio y julio está prevista una Cumbre de Presidentes en el estado Nueva Esparta, ante lo cual se está trabajando para poner más bella a Margarita.
       Por otra parte informó que en fecha próxima llegará a la isla el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a fin de coordinar las estrategias para solucionar la problemática del agua.
       Precisó que está aprobada por el Consejo Federal de Gobierno la cantidad de 20 millones de bolívares para ser invertidos en una planta de agua potabilizadora en San Juan. Explicó que se comenzaron los arreglos del embalse que está en La Asunción y pronto se iniciará el mantenimiento de las plantas de tratamientos de Los Dos Cerritos, Punta de Piedras e isla de Coche.
       En cuanto a electricidad, refirió que se tiene programado superar los 420 megavatios y sustituir unas plantas que ya se encuentran dañadas, permitiendo estar en mejores condiciones hasta diciembre cuando se tenga el nuevo cable submarino.
Fotoleyendas:
1. El gobernador Mata Figueroa instó a la población a no talar árboles
2. Los pequeños árboles sembrados este día son emblemáticos de la región
3. En la vía a La Guardia se pueden apreciar los nuevos árboles

Comentarios

Entradas populares