Gobernación de Nueva Esparta rescata bosque en el municipio Díaz

Fuente: Prensa Oficial NE
Francis Moreno
Fotos José Reyes

Gobernación de Nueva Esparta rescata bosque
en el municipio Díaz
Prensa Gobernación.- La Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta, liderada por Carlos Mata Figueroa, ejecuta labores de recuperación del bosque que se encuentra ubicado en la Carretera Nacional de San Juan Bautista, municipio Díaz.
La actividad es desarrollada conjuntamente por el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental de la entidad, Irmane, y la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, institución que tuvo la iniciativa de crear este espacio.
Yamilex  Millán, directora del Irmane, explicó que se están haciendo labores de mantenimiento, limpieza, poda y tratamiento de árboles enfermos. Explicó que la idea es fortalecer lazos con el objetivo de realizar el próximo 25 de mayo, Día del Árbol, una gran actividad en esa jurisdicción con la participación de los planteles educativos.
 “Un grupo de promotores está visitando las escuelas para llevar a cabo un programa especial que movilice a los niños, niñas, adolescentes e instituciones, como un reconocimiento a este municipio que es el más verde de la región. Se tiene previsto hacer desfiles, exposición de semillas, flores y de todo lo que el árbol suministra, por eso se está rescatando este bosque hermoso, que es un signo distintivo de San Juan Bautista”, señaló Millán.
            José Luis Áñez, presidente de Fundárbol, declaró que el propósito de la iniciativa es darle el valor e importancia que merecen los árboles, cuya principal misión es preservar la existencia del ser humano en el planeta, purificando el aire. “En la gestión del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa planteamos que sea reconocido el Día del Árbol como se merece, con actos culturales y participación de la comunidad, especialmente de los niños y niñas, quienes serán los multiplicadores de estas enseñanzas”, apuntó.
            Dijo, además, Añez que para cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, por instrucciones del gobernador Mata Figueroa diferentes dependencias como Irmane, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Dirección de Infraestructura de la Gobernación ha venido realizando en todo el estado Nueva Esparta jornadas de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y embellecimiento, a fin de brindar a los residentes y turistas la mejor imagen de las islas.
Fotoleyendas:
  1. Personal ambientalista cumple las jornadas de limpieza del bosque
  2. El espacio estará listo para celebrar el 25 de mayo próximo el Día del Árbol
  3. Yamilex Millán indicó que los promotores están visitando las escuelas para incorporarlas a las actividades
  4. Yamilex Millán y José Luis Áñez supervisan la recuperación del bosque de San Juan Bautista 

Comentarios

Entradas populares