Dos Cortos Secuencias para el Festival Margarita 2014

"Atraco en La Terminal" o "El Papelón con Limón de Pino" y "El Mago"
Por Abg. Edinson Lares Rojas
Para La Voz del Río/ Educación y Cultura
Luego de la realización del "Taller de Guion" y la "Producción Audiovisual para Cine", bajo la dirección del escritor Pedro Salima; así como de la documentalista Beatríz Lara, el pasado mes de marzo, abril y mayo; respectivamente, este pasado domingo 25 de mayo del presente año, se realizó en las instalaciones de "El Terminal de Juangriego", la grabación de los cortos-secuencias impulsados por la "Red Popular de Cine y Audiovisual de Nueva Esparta" (REDPCANE), la "Asociación de Escritores de Nueva Esparta" (ASOENE) y, la directa participación actoral de (Hrnos. Lares), dos de los integrantes de la Fundación Productora Audiovisual Pueblo Insurgente (FUNDAPAPI); en tan exigido trabajo fílmico de grado.
Aunque Pedro llegó tarde (11 am), no tardó en preguntar: "¿Hay guion de este corto?... Nadie contestó; pero a medida que se realizó los dos o tres ensayos previos a la definitiva grabación; se pudo entender que solo el director Anibal, sabía como era, que seguía y hacía donde iba el corto secuencia en la terminal de pasajeros. La luminosidad en el área era abrumadora, los pasillos de venta en la terminal apropiados para cumplir la tarea, las y los mismos realizadores agradecían a cada instante que el director del "Atraco en la Terminal" se desarrollaba en una "acción, corten" y vuelve a grabar; actividad clásica en set de grabación en exterior.
A las doce y veinticinco (12:25) meridiano, se inició la grabación de "El Mago", dónde -debo anteponerlo- pude mostrar mis dotes actorales como "Mago 1" con una sola palabra: "Creé en la magia"; y ser secundado en un papel de doble por el gemelo parnaso de Emerson Lares... Bueno, Alberto (El Director) al final de haber planteado la idea en el taller audiovisual finalizado; no tu más que proponer nuestra colaboración para la realización en la terminal de Juangriego. 
La experiencia fortalece nuestra mejor disposición para apoyar la actividad audiovisual que se desarrolla en la Isla de Margarita, por parte de las fundaciones donde todos los asociados están comprometidos en impulsar el Cine y la Televisión Comunal en Nueva Esparta; lo cual solo se logra con el apoyo de entes públicos y privados de la región. Y, valga el momento para decirlo, la Comisión Nacional Autónoma de Cine (CNAC) ha certificado a la RED y envía una buena señal de compromiso con sus participantes; igual debe saberse para jubilo del impulso de la televisión comunal, que recién se apertura el "proceso de notificación" de "registro nacional de producción audiovisual" que permitirá a todos los colectivos universitarios, fundaciones con participación masiva del poder popular y empresas publicas y privadas; hacer posible con mejores contenidos la televisión de calidad que queremos.
Entonces.., no pierdan la pista de "El Mago" (De Alberto) y "Casi un Atraco" (De Anibal) que van directo para el Festival de Margarita, creo; y son los primeros cortos secuencias realizados por una y unos productores audiovisuales que sueñan despiertos en continuar la saga de un buen cine en Nueva Esparta. Nos vemos en la sala cinematográfica; para que su apoyo multitudinario haga posible la magia del cine.

Comentarios

Entradas populares