Alcaldes consideran positiva Consulta Nacional por la Calidad Educativa

Fuente: Prensa Oficial NE
CNP 8735
 Fotos Yusmary Mejías
Alcaldes consideran positiva
Consulta Nacional
por la Calidad Educativa

       La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, ratificó el apoyo del primer mandatario socialista Carlos Mata Figueroa a la iniciativa que se enmarca también en el Movimiento por la Paz y por Vida que coordina en Nueva Esparta Dinorah Villasmil de Mata

Prensa Gobernación.- A juicio de la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, de las alcaldesas y alcaldes bolivarianos de Nueva Esparta la Consulta Nacional por la Calidad Educativa es un gran proyecto del Gobierno revolucionario del presidente constitucional Nicolás Maduro, promovido por el ministro Héctor Rodríguez, que abre las puertas a la participación de todos los sectores del país.
            Olivero ratificó el apoyo que el gobernador Carlos Mata Figueroa está dando a la propuesta, la cual ha tenido buena receptividad en el estado. “Pueden contar con el respaldo de la Gobernación, enmarcados también en el Movimiento por la Paz y por la Vida que coordina en la región insular la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata”, acotó la funcionaria al finalizar la presentación del proyecto a los burgomaestres por parte de la autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto.
Miguel Ángel Vásquez, alcalde de Península de Macanao, manifestó que ésta una oportunidad inédita en Venezuela. “Soy profesor desde el año 1986 y jamás me consultaron sobre el modelo educativo que querían para mis hijos, sin embargo hoy el gobierno revolucionario está haciendo la consulta pública donde la gente puede opinar y aportar las ideas para optimizar este proceso en el país”, señaló.
Recalcó que la formación de los jóvenes debe mejorar. “Estamos ganados para ello, por eso invito a quienes están en desacuerdo con este proceso a que participen, pues las puertas están abiertas. Felicito al gobierno del presidente Maduro y al ministro de Educación Héctor Rodríguez por esta iniciativa, pues está tomando en cuenta a la gente para promulgar un nuevo currículo que vaya en concordancia con las manifestaciones de voluntad que tiene un pueblo para que sus niños, niñas y adolescentes sean mejor educados”, subrayó Vásquez.
Ventura Salazar, alcaldesa de Tubores, enfatizó que resulta altamente positivo este proceso donde se incluyen cada uno de los sectores sociales: estudiantes, docentes, cultores, deportistas, agricultores y consejos comunales. “Aún cuando ya teníamos participación desde  las direcciones de educación de las alcaldías, ahora estamos más informados por parte de la Zona Educativa sobre lo que se está haciendo”, remarcó.
Al encuentro asistieron, además, las alcaldesas Marisel Velásquez (Díaz), Olga Pérez de Salazar (Antolín del Campo) y Yannelys Patiño (Gómez), y el alcalde Cruz Lairet (García).
Fotoleyendas: 
1.    Noris Soto, autoridad única de Educación en Nueva Esparta, explicó a los alcaldes los objetivos del proyecto
2.    La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, indicó que la iniciativa del Gobierno Revolucionario tuvo gran receptividad en la región 

Comentarios

Entradas populares