Con éxito se desarrolló semana de la eficiencia energética en Margarita

Fuente: Prensa Coopoelec Nueva Esparta


Con éxito se desarrolló semana de la
eficiencia energética en Margarita
       Además de las actividades educativas y recreativas, se contó con la participación del personal de Consultoría Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), quienes impartieron una inducción sobre el contenido de la Ley del Sistema Eléctrico y las Resoluciones UREE

Prensa CORPOELEC Nueva Esparta, abri 2014. Como parte de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, CORPOELEC en Nueva Esparta organizó una serie de actividades que combinaron el área educativa con la recreativa, a fin de fomentar el uso racional de la energía en las nuevas generaciones.

Las actividades se iniciaron el lunes 24 de marzo, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, ubicada en el municipio Península de Macanao. En el mencionado plantel el personal de la  UREE realizó un conversatorio relativo a la energía eléctrica y sus funciones, lo que fue complementado con actividades recreativas.
       Luego, el martes 25, el personal de la UREE, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Fundación Árbol, cumplió una jornada de siembra de árboles en la aludida institución educativa de la Península de Macanao.
       El miércoles 26, se desarrollaron actividades artesanales y plásticas, en la UENB La Rinconada, del municipio Antolín del Campo. Aquí también se efectuó una jornada de siembra de árboles.
       El personal de Consultoría Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) se hizo presente el jueves 26 de marzo, cuando impartieron una inducción a los trabajadores de la Unidad de Uso Racional y Energía (UREE) de Nueva Esparta, sobre el contenido de la Ley del Sistema Eléctrico y las Resoluciones UREE.
       La semana de la Eficiencia Energética en la región neoespartana, cerró con un Plan de Formación dictado por el personal del MPPEE, a los representantes de las instituciones públicas y privadas que son objetos de las resoluciones UREE. Se les ofreció toda la actualización de la normativa que regula el sistema eléctrico y el uso racional y eficiente de la energía.
Inspecciones UREE a Unidades Educativas
       Además de las actividades pedagógicas y recreativas desarrolladas por el personal de la UREE, en el marco de la Semana de Eficiencia Energética, en los colegios públicos y privados de Nueva Esparta, también inspeccionó los sistemas eléctricos, específicamente toma corrientes, aires acondicionados y sistemas de iluminación, con el fin de verificar que funcionen bien para garantizar un buen uso racional y eficiente de la energía en esas instituciones.
       En este mismo orden de ideas se resalta que Nueva Esparta cuenta con su primera Brigada (UENB La Rinconada). El resto están bien avanzadas en su conformación, las cuales tendrán como función velar por la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables.

Comentarios

Entradas populares