Unos 172 estudiantes de Arismendi tramitarán su primera cédula de identidad

Fuente: Prensa GBNE


Unos 172 estudiantes de Arismendi
tramitarán su primera cédula de identidad

Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras

Prensa ZENE/DSENE, marzo 2014.- A partir de este martes en una jornada especial 172 estudiantes de 17 instituciones educativas del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, tramitarán su primera cédula de identidad en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en el sector La Poza, de La Asunción.
       Esta actividad es posible al trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno regional liderado por Carlos Mata Figueroa: el Saime, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Zona Educativa de Nueva Esparta (Zene) con el propósito de facilitar la gestión de este importante documento a los niños, niñas y adolescentes neoespartanos.
     La programación de cedulación a los estudiantes de Arismendi se estará llevando por grupos cada día, garantizando de forma confiable y rápida la obtención del documento de identidad, que se extenderá hasta el próximo viernes 14 de marzo.
      La directora de Educación de la región insular, Noris Soto, destacó la importancia de estas jornadas para los estudiantes de los planteles estadales, nacionales y privados, ya que se les está atendiendo de manera especial y permitiendo obtener de forma segura y tranquila su primera cédula de identidad.
       Al mismo tiempo, resaltó la articulación de los entes del Gobierno regional en beneficio de este sector de la población que requiere efectuar dicho trámite de identificación, tal y como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
    Vale destacar, que en el municipio Mariño también se han realizado estas jornadas, cedulando hasta la fecha a más de 670 niños, niñas y adolescentes y que próximamente se estarán desarrollando en el municipio Díaz para beneficiar a los estudiantes de dicha localidad.
     Entre algunos de los planteles de Arismendi que se están atendiendo se encuentran: Unidad Educativa Colegio Domingo Savio, Unidad Educativa Estadal Ramona Caraballo Guzmán, Unidad Educativa Nuestra Señora de La Asunción, Unidad Educativa Estadal Dr. Andrés Eloy Blanco, Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi, Unidad Educativa Nacional Bolivariana Francisco Esteban Gómez, Unidad Educativa Colegio Guayamurí.

Comentarios

Entradas populares