Reinaugurada UENB Rafael Fucho Suárez de Los Cocos

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: José Prieto

Reinaugurada UENB Rafael Fucho Suárez
de Los Cocos
Prensa ZENE/DSENE, marzo 2014.- Este miércoles se efectuó la reinauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) Rafael Fucho Suárez, ubicada en Los Cocos, municipio Mariño, acto presidido por el viceministro de Instalaciones y Logísticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Willian Gil, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y la directora de Educación de la región insular, Noris Soto.
       En un ambiente alegre y de celebración los alumnos de educación inicial y primaria, junto al personal docente del plantel recibieron a las autoridades regionales y del Ministerio de Educación con manifestaciones culturales y de manera cálida, como agradecimiento por hacer realidad la rehabilitación integral de la planta física que tanto necesitaba esta institución.
    Durante el recorrido de las autoridades, el Viceministro de Instalaciones y Logísticas expresó gran orgullo al ver el cambio significativo que se logró con la rehabilitación de la escuela Rafael Fucho Suárez y exhortó a toda la comunidad educativa a mantenerla y cuidarla, ya que las escuelas son de todos y deben ser espacios para la paz y la vida.
    "Esto forma parte de la política educativa que estamos haciendo en todo el país, de mejoramiento, ampliación, construcción de los planteles. Tenemos previsto para este año 2014 construir y rehabilitar 100 escuelas a nivel nacional", indicó Gil.
     Resaltó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) también está haciendo entrega de una Unidad de Mantenimiento Móvil que contiene herramientas básicas de plomería, electricidad, pintura entre otras, junto con su manual que permitirá el mantenimiento de dicha institución.
    El gobernador Mata Figueroa destacó que en esta escuela se hizo una rehabilitación completa no sólo de las instalaciones, sino también en cuanto a dotación se refiere, "porque para nosotros la educación es importante, fundamental y por eso queremos darle especial atención a nuestros niños y niñas para que la educación bolivariana en el estado se fortalezca".
    Por su parte, la Directora de Educación informó que con la rehabilitación integral de la escuela se están beneficiando más de 270 niños y niñas del sector, y que el monto total de la inversión estuvo cerca de los 6 millones de bolívares.
     Además indicó que se hizo entrega de 32 Canaimitas a alumnos del segundo grado para que continúen fortaleciendo la educación bolivariana que ideó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
     Soto agregó que en el estado a través del Gobierno de Calle se atenderán 32 planteles educativos, así como también 40 instituciones dependientes de la Dirección Sectorial de Educación, que serán rehabilitados y en otros casos construidas nuevas escuelas.

Comentarios

Entradas populares