Planteles educativos del municipio Mariño reciben inspección integral

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: José Prieto

Planteles educativos del municipio Mariño
reciben inspección integral
Prensa ZENE/DSENE, marzo 2014.- Este jueves varias instituciones educativas ubicadas en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta fueron inspeccionadas por la viceministra de Educación Inicial y Primaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro y la directora de la Zona Educativa de la región insular, Noris Soto.
       En un recorrido que inició en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rafael Fucho Suárez, sector Los Cocos, las autoridades pudieron verificar el normal cumplimiento de las actividades académicas, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el correcto uso de la Colección Bicentenario y de las Canaimitas.
       La Viceministra de Educación Inicial y Primaria expresó que se encuentra inspeccionando varios planteles educativos del estado en cuanto a la infraestructura de los que se están reparando, los que se están construyendo, así como la normalidad de las actividades escolares.
       En cuanto al colegio Rafael Fucho Suárez indicó que "a pesar que no ha sido oficialmente inaugurada los niños y niñas están estudiando y disfrutando de su escuela como debe ser, recibiendo una alimentación sana gracias al PAE y viendo clases de manera normal".
    Por su parte, la Directora de la Zona Educativa, resaltó que periódicamente se están efectuando visitas a las escuelas sin aviso para constatar que las actividades se estén llevando a cabo, que esté funcionando el PAE y que se esté cumpliendo con los planes, programas y proyectos emanados del Ministerio de Educación.
     Seguidamente se dirigieron a la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi, en la que la viceministra Toro también tuvo la oportunidad de interactuar con los estudiantes, profesores y directores, escuchar a las madres colaboradoras y supervisar estos espacios que atienden a los niños, niñas y adolescentes del sector Los Cocos.
       Luego le tocó ser visitada la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Zulia, ubicada en Porlamar, en donde sorprendieron gratamente a la Viceministra de Educación Inicial y Primaria, dado a que está muy bien cuidada y sus alumnos dieron muestras significativas de que están formándose con las herramientas creadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, las Canaimas y los textos de la Colección Bicentenario.
       Toro manifestó que en todo el recorrido se pudo constatar que las actividades académicas se desarrollan con total normalidad y agregó que realizará más inspecciones integrales en otros planteles educativos del estado Nueva Esparta para continuar verificando las condiciones en las que los mismos se encuentran.
        Finalmente hizo un llamado a todos los padres y representantes a que sean los garantes de que sus hijos reciban una educación de calidad y humanista, así como la que están recibiendo los estudiantes en las escuelas de todo el país. "No podemos permitir que se les quite a nuestros niños y niñas la oportunidad de formarse, crecer y disfrutar de esta educación que hoy se les está ofreciendo".

Comentarios

Entradas populares