Proyecto de biotecnología lleva a escolares a conocer plantas de tratamiento

Fuente: Imagen Nueva Hidrocaribe
Proyecto de biotecnología lleva a
escolares a conocer plantas de tratamiento
Prensa Hidrocaribe.- La Planta de Tratamiento Los Cerritos fue visitada por un grupo de escolares de 4º grado de la Unidad Educativa “El Ángel”, del municipio Maneiro, a los fines de conocer su funcionamiento y la importancia del tratamiento de las aguas servidas como vía para evitar la contaminación.
       En su proyecto escolar, los jovencitos trabajaron el tema de la biotecnología, ciencia que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos para elaborar y transformar productos. La Ing. María Bellorín, Jefa de sistemas de tratamiento de Hidrocaribe, explicó a los estudiantes el funcionamiento de la estación, ya que precisamente las plantas de tratamiento están en la categoría de procesos biotecnológicos al utilizar bacterias vivas para la degradación de materia orgánica.
        Las visitas guiadas son una de las actividades que contempla el programa educativo ambiental “El agua en nuestras vidas”, y que sirven para mostrar directamente el trabajo de la hidrológica. Además de conocer el proceso de potabilización, es importante que los estudiantes tomen conciencia del camino que prosigue a las aguas servidas, ya que su tratamiento minimiza la contaminación y con ello la generación de enfermedades de origen hídrico. Esto da cuenta además de los altos costos que representa para las hidrológicas la producción de agua potable y el tratamiento de las aguas servidas, todo lo cual se convierte en la razón para que los usuarios deban pagar por el servicio prestado.
       Seguidamente los estudiantes visitaron los espacios de la empresa Agroindusria Oriente, donde conocieron el trabajo de lombriz roja californiana para la generación de abono y el manejo de energías alternativas.

Comentarios

Entradas populares