Ministerio de la Mujer invita a neoespartanos a participar en concursos literario y de murales

Fuente: Minci Nueva Esparta
Fotos: Archivo La Voz del Río

Ministerio de la Mujer invita a neoespartanos
a participar en concursos literario y de murales
       Los aportes de las mujeres jóvenes al pensamiento feminista latinoamericano será el tema a desarrollar en los textos que participarán en la competición como parte de las actividades programadas en el año de la Juventud Bicentenaria

Mippci Nueva Esparta, febrero 2014. Con el objetivo de rescatar la memoria del feminismo joven venezolano y sus aportes a la construcción del socialismo bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e igualdad de género invita a todos los neoespartanos a participar en el concurso literario de Ensayo, Crónicas y Testimonios.
       Así lo informó Milagros Arzolay, coordinadora de la Escuela de Formación Socialista y de Igualdad de Género en la entidad insular quien explicó que esta actividad forma parte de la programación pautada por el Gobierno Bolivariano en el año de la “Juventud Bicentenaria”.
       Arzolay invitó a la comunidad a participar en el lanzamiento de este concurso, así como otro denominado “Murales Feministas en Consejos Comunales y Comunas”. En este acto se darán a conocer las bases y premiación de ambas competencias. El evento se llevará a cabo en la casa de la cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar este lunes 10 de febrero, a las 2:00 de la tarde
       Los ensayos, crónicas y testimonios deben ser bajo la temática “mujeres jóvenes en la construcción del socialismo bolivariano, y su contribución al pensamiento feminista del país y de Latinoamérica”, explicó la servidora pública.
     Por su parte, el concurso de murales tiene como finalidad ofrecer a la comunidad organizada en los Consejos Comunales una actividad artístico-política en la cual el tema a trabajar está relacionado con aspectos asociados con la igualdad de género y la no discriminación.
       “Invitamos a todos los consejos consejos comunales a que se incorporen a estas dos actividades que buscan despertar la creatividad de los hombres y mujeres que han acompañado este proceso revolucionario feminista”, expresó Arzolay.

Comentarios

Entradas populares