Informes sobre Fondos de Jubilaciones universitarios están disponibles en la web

Fuente: Prensa GBNE
CNP 8735

Informes sobre Fondos de Jubilaciones
universitarios están disponibles en la web
        Adelina González indicó que una auditoria de asuntos financieros determinó que dichos entes autónomos no han cumplido la misión para la cual fueron constituidos, como es atender el régimen jubilatorio y pensional de sus trabajadores

Prensa Gobernación.- La Contraloría General de la República hace del conocimiento de las personas interesadas que en su portal web, www.cgr.gob.ve, se encuentran disponibles los doce informes de las auditorías de asuntos financieros, parciales y selectivas practicadas en fundaciones, asociaciones y sociedades, es decir, Fondos de Jubilaciones y Pensiones, creadas por las siguientes casas de estudios superiores: UCV, USB, UDO, LUZ, ULA, UNA, UC, UCLA, UPEL, UNET y UNEXPO.
       La titular del máximo órgano de control del país, Adelina González, señaló que de esta manera se busca demostrar la eficiencia del trabajo técnico efectuado por el referido ente, el cual han pretendido desvirtuar algunos sectores universitarios.
       Explicó González que los resultados de dichas auditorías ponen en evidencia que los referidos fondos no han cumplido la misión para la cual fueron constituidos, como es “atender el régimen jubilatorio y pensional de su personal docente, administrativo y obrero”.
       Apuntó que, igualmente, se corrobora que esos entes autónomos e independientes no han cancelado pensión o jubilación alguna a ningún trabajador de las mencionadas universidades.
       Recalcó la Contralora que con la publicación de estos informes en la página web www.cgr.gob.ve y bajo los principios rectores de la CGR, transparencia y responsabilidad, se espera que tanto los trabajadores universitarios como la ciudadanía consulten los documentos y conozcan la situación real que afecta al sector, pues va en detrimento de los intereses colectivos por encima de los particulares.
       Finalmente indicó que los documentos completos podrán consultarse en la sección Informes, Especiales, Informes Especiales del año 2013.
Fotoleyenda
1.- La contralora general, Adelina González, aseguró que los referidos entes no han cancelado pensión o jubilación alguna a ningún trabajador

Comentarios

Entradas populares