Hace 13 años se abrieron las puertas de las tecnologías para todos en Venezuela

Fuente:: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: José Prieto

Prensa ZENE/DSENE,  febrero 2014).- En un acto organizado por la Coordinación Zonal de Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) y Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo (Ticde) de la Zona Educativa de Nueva Esparta, se celebró el XIII aniversario de la creación de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), proyecto creado por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, para llevar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a todo el pueblo venezolano sin ningún tipo de exclusión.
       El evento se llevó a cabo desde el Centro de Artes Omar Carreño, de La Asunción, municipio Arismendi, el cual comenzó con una grata gala de canciones escritas por el Tío Simón Díaz e interpretadas por la Estudiantina Magisterial, que le sumaron un toque venezolanísimo a dicho acto.
       Seguidamente, se proyectó una breve reseña de la Fundación del estado Nueva Esparta en la que se evidenció el arduo trabajo en equipo que viene realizando por las comunidades menos favorecidas, tal y como fue concebido por el Presidente Eterno, para así lograr la plena independencia y soberanía tecnológica en todo el país.
       La directora de la Zona Educativa (Zene), Noris Soto, expresó que los grandes avances en tecnología que existen actualmente en nuestro país son producto del Gobierno socialista y revolucionario iniciado por el Comandante Eterno y exhortó a todos a consolidarlos por el pueblo.
      "Gracias a Chávez estamos celebrando hoy 13 años de este valioso aporte, del gran recurso y magnífica herramienta que representa no sólo para el ámbito educativo sino para la población en general: la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática", resaltó.
       Soto recordó que antes de la Revolución el tener acceso a las tecnologías era un privilegio que sólo disfrutaba un reducido grupo de la población, y sin contar que en los planteles tampoco se podía utilizar esta valiosa herramienta.
       Por su parte, la coordinadora encargada del Cbit y Ticde de la Zona Educativa, Yerica Villarroel, destacó que a nivel nacional Fundabit ha creado más de 2 mil 300 Cbit que brindan atención a estudiantes de educación inicial, primaria, media, adolescentes y comunidad en general.
       En el caso de la región insular, se cuenta con 30 Cbit esparcidos en los 11 municipios, los cuales están dotados de recursos multimedia con el propósito de formar y motivar a los docentes en el uso didáctico de las Tic como apoyo al desarrollo de proyectos educativos, así como concientizarlos en su rol de mediadores y orientadores en el uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
        "Es propicia la ocasión para invitar a los tutores y tutoras a continuar trabajando con perseverancia, dedicación y sobre todo con mucho amor para hacer de este proyecto vanguardista un ícono de la educación revolucionaria y liberadora en el estado Nueva Esparta", puntualizó Villarroel.
       Durante la actividad se realizó también la entrega de reconocimientos a los tutores y colaboradores de los Cbit, docentes y cuadrilla de la Zene que han impulsado con su valioso trabajo este hermoso proyecto chavista por y para el pueblo.
       La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001.

Comentarios

Entradas populares