Gobierno Bolivariano da respuesta efectiva a situación de la UEE Juan Ramón Aguilera

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras

Gobierno Bolivariano da respuesta efectiva a
situación de la UEE Juan Ramón Aguilera
Prensa ZENE/DSENE, febrero 2014.- Articulados como un solo equipo la Dirección Sectorial de Educación, la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Nueva Esparta y la alcaldía del municipio Tubores realizaron la inspección de la Unidad Educativa Estadal (UEE) Juan Ramón Aguilera, ubicada en Chacachacare, municipio Tubores, la cual se encuentra en precarias condiciones para seguir recibiendo a los estudiantes que allí hacen vida.
       Tras el recorrido realizado por los directores de Educación e Infraestructura, Noris Soto y Jesús Rosas, respectivamente, y la alcaldesa, Ventura Salazar, pudieron constatar la grave situación en la que está el plantel debido al deterioro de sus instalaciones, producto de la desidia y el descuido que los gobiernos anteriores tuvieron con el sector educativo en la región insular.
       Luego de la inspección se efectuó una asamblea con los padres y representantes de los estudiantes, personal de la escuela y el equipo del Municipio Escolar de Tubores, para ofrecer soluciones y respuestas efectivas a la problemática que aqueja a los niños y niñas del sector.
       Soto explicó a los presentes que se formuló la propuesta de que los estudiantes sean reubicados en la UEE Salustiano Salazar Marín, población de Los Gómez, dado que es la mejor opción, ya que, estarán todos en un mismo plantel, recibirán su alimentación, las condiciones del mismo son óptimas, seguras y contarán con el traslado que está siendo garantizado por la alcaldesa Salazar.
       “Además venimos a presentarle un proyecto porque ésta escuela fue tomada en cuenta por nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa para ser derribada y construir nuevos módulos. Este trabajo no se hace en dos días, tenemos que estar claros que se tardará el tiempo necesario para tener la escuela que sus hijos merecen”, recalcó.
       Soto agregó que todos están preocupados por la escuela y se comprometen que en un mes estarán viendo el trabajo que se comenzará hacer para demoler la escuela y construir una nueva que sea digna para nuestros niños, niñas y adolescentes.
       Por su parte, el director de Infraestructura afirmó que ya los recursos están aprobados, garantizándose que en un mes comienzan los trabajos de demolición de la estructura, y pidió encarecidamente a la comunidad para que sean los protectores de que no sea invadida ni robada dicha escuela, así como sean garantes y supervisen las obras que se ejecutarán para la nueva institución.
       La alcaldesa Salazar se comprometió públicamente en ofrecer un transporte que traslade a los más de 260 alumnos y personal que labora en el plantel todos los días, en un horario y lugar el cual fijaron en la propia reunión, dándose una real y efectiva solución de manera articulada por los entes del Gobierno revolucionario que lidera Carlos Mata Figueroa.

Comentarios

Entradas populares