Directora de Educación supervisó normal desenvolvimiento de clases este viernes
Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras
Directora de Educación supervisó normal desenvolvimiento de clases este viernes |
Prensa ZENE/DSENE, febrero 2014.- En un recorrido realizado por varios planteles educativos del estado Nueva Esparta, la directora de Educación de la región, Noris Soto, constató el normal desenvolvimiento de las actividades académicas este viernes, echando por tierra los falsos rumores de que se suspenderían las clases tras los actos violentos generados por personeros opositores el pasado miércoles día de la Juventud.
Soto además recibió el reporte de asistencia a través de Municipios Escolares, de las instituciones educativas de todos los municipios del estado, y pudo verificar que hubo afluencia de estudiantes, y cerca de las 11:00 de la mañana le fue reportado más del 90% de asistencia a las aulas de clases.
"Por lineamientos del Ministerio de Educación en el estado Nueva Esparta continuamos con el normal desarrollo del calendario escolar, garantizando de esta manera el sagrado derecho a la educación a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como lo luchó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías", expresó la Dirección de Educación regional.
En el Liceo Nacional Bolivariano Nueva Esparta, Porlamar, municipio Mariño, primera institución visitada, la Directora de Educación tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos, desde que se entonaron los himnos nacional y regional, se sentó y tomó nota de los requerimientos de boca de los propios alumnos y maestros de la institución para seguir creando las condiciones más óptimas para su educación.
De igual forma, inspeccionó las instalaciones y verificó con la directiva del plantel el buen funcionamiento de los programas, planes y proyectos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y respaldados totalmente por el gobierno bolivariano de Carlos Mata Figueroa.
Realizó lo propio en el Liceo Nacional Bolivariano Ángel Noriega Pérez, de Pampatar, municipio Maneiro, en el que recorrió todas las instalaciones, confirmando las condiciones en las que se encuentra el plantel, tomando nota de los requerimientos planteados por su directora e inspeccionado que se estuviera impartiendo clases con normalidad.
Posteriormente, visitó la Unidad Educativa Estadal Luisa Rosas de Velásquez, también ubicado en el municipio Maneiro, donde pudo evidenciar que la asistencia fue relativamente baja, dado a que los padres y representantes no llevaron a sus hijos a la institución, al darle fuerza a los falsos comentarios que las clases se suspenderían en la región insular.
"Nosotros como maestros debemos seguir creando conciencias, resguardando y garantizándole la educación a nuestros niños y niñas, y haciéndole entender a los padres que no deben caer en rumores que atenten contra la paz y tranquilidad de las actividades escolares en Nueva Esparta", enfatizó Soto.
De igual forma, recorrió otros planteles del estado en el que verificó que las actividades académicas se estaban llevando con total normalidad y afluencia regular por parte de los estudiantes a sus instituciones educativas.
Comentarios
Publicar un comentario