Crean Instituto Neoespartano de Guardavidas

Fuente: Prensa GBNE
CNP 5.985
Fotos Gobernación

Crean Instituto Neoespartano de Guardavidas
       El mandatario bolivariano Carlos Mata Figueroa suministró la información durante su programa semanal “A triunfar con el Gobernador” que se transmitió desde Boca del Río, municipio Península de Macanao

Prensa Gobernación.- El mandatario revolucionario Carlos Mata Figueroa anunció la creación del Instituto Neoespartano de Guardavidas, organismo que tendrá como objetivo establecer la ley que regirá los detalles sobre el ente encargado de proteger a las personas que disfrutan de las playas de la entidad.
       Así lo dio a conocer durante la edición número 7 de su programa “Triunfando con el Gobernador” que se transmite en vivo todos los lunes de 7 a 8 de la mañana a través de YVKE Mundial 1012 AM, la 92.9 FM, por la red de emisoras comunitarias y el canal isla TV.
       La primera autoridad de la localidad indicó desde Boca de Río, que el instituto estará conformado en una primera etapa por 45 hombres y mujeres, quienes estarán equipados con modernos implementos, tales como motos de agua, camillas, uniformes, entre otros.
        “El proyecto fue enviado al Consejo Legislativo Estadal, CLENE, para un profundo estudio, queremos que el INEGUARD sea un ejemplo en América. Lo importante es la vida de los que disfrutan de nuestros balnearios. En estos carnavales presentaremos una muestra en Playa El Agua pero en Semana Santa arrancaremos en cuatro municipios”, subrayó.
         Dijo que además del equipamiento también se contempla los beneficios sociales de los guardavidas, para ello abogados especialistas trabajan sobre la materia. Agregó que el objetivo es disminuir las cifras de muertes y de accidentes que normalmente se producen en las temporadas de vacaciones. 
        En otro orden de ideas informó que el viernes 28 de febrero se inicia en la región neoespartana el dispositivo de seguridad a propósito de los carnavales escolares que se celebrarán en todos los municipios revolucionarios, Antolín del Campo, Díaz, Gómez, García, Tubores, Península de Macanao y Villalba.
        Mencionó que se trata de garantizar la paz y la tranquilidad en toda la región, tanto para los visitantes como para los residentes, demostrando así que Nueva Esparta es tierra de tolerancia y armonía. A propósito subrayó que las reservaciones, tanto en las líneas aéreas como en las empresas de ferry, se encuentran totalmente reservadas, lo que ratifica a Margarita y Coche como regiones con gran potencial turístico.
       Recomendó a los temporadistas nacionales e internacionales disfrutar de los espacios culturales, comerciales y recreativos, entre éstos últimos, invitó a visitar la hermosa playa de Punta Arenas localizada en la Península de Macanao, al mismo tiempo que los exhortó a cuidar de todo el territorio, tal como está concebido en el quinto objetivo del Plan de la Patria, aprobado como ley por la Asamblea Nacional y diseñado por el comandante eterno presidente Hugo Chávez, el cual habla sobre la preservación de la vida humana, meta que se cumplirá si cuidamos el medio ambiente, el entorno. 
       “Los neoespartanos somos diferentes, tranquilos, afables, amables, nunca violentos, somos gente de mar, disfrutamos de las cosas buenas, cultivamos la amistad, el sentimiento por la patria, hemos hecho y escrito parte de la historia venezolana”, apuntó con gran convicción.
Fotoleyenda /
1.- El mandatario bolivariano Carlos Mata Figueroa durante su programa semanal “A triunfar con el Gobernador”
2.- Parte de los presentes durante el espacio revolucionario transmitido desde Boca del Río

Comentarios

Entradas populares