Cerca de 120 educadores neoespartanos recibirán pago de sus prestaciones

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras

Cerca de 120 educadores neoespartanos 
recibirán pago de sus prestaciones
Prensa ZENE/DSENE. 11 de enero 2014.- La directora de Educación del estado Nueva Esparta, Noris Soto, anunció que la Gobernación Bolivariana a cargo de Carlos Mata Figueroa cancelará las prestaciones sociales a otro grupo importante de maestras y maestros jubilados, en esta ocasión 120 profesionales de la docencia.
       Tal información la suministró Soto durante una reunión sostenida con un grupo de representantes de los sindicatos de docentes que hacen vida en la región insular, en la que en un ambiente de camaradería conversaron varios puntos del interés colectivo.
       “El gobernador Carlos Mata Figueroa continúa haciendo justicia social con el pago de prestaciones sociales a los docentes jubilados que por años esperaron cobrar el fruto de su dedicación. Él quiere cancelar todas las deudas a los maestros, que no haya pasivos laborales pendientes”, indicó la autoridad de Educación en el estado Nueva Esparta.
       Durante la reunión también se trató el tema de los preparativos de las actividades conmemorativas al día del Maestro y la Maestra el próximo 15 de enero, en el que los sindicatos tienen participación al postular a 30 docentes que serán condecorados, fijado en la Contratación Colectiva.
       Soto explicó que las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de La Asunción, comenzando con una misa de acción de gracias en la Catedral, la ofrenda floral al Padre de la Patria, un acto principal en el Centro de Artes Omar Carreño en donde se hará la entrega de las prestaciones sociales a 119 docentes jubilados, las condecoraciones y un brindis, cerrando con una gala musical con la Banda del estado Francisco Esteban Gómez.
        “Después pasamos al contrato colectivo que se venció en el mes de noviembre, los sindicatos introdujeron en diciembre ante el Ministerio del Trabajo las reivindicaciones que aspiran lograr, y estamos a la espera que se cumpla todo el ciclo establecido para comenzar con la discusión. Y quedamos en iniciar la discusión desde las cláusulas que no tiene incidencia salarial”, dijo.
       La Directora de Educación informó a los gremios presentes que con respecto a la homologación decretada por el presidente Nicolás Maduro están a la espera de recibir sus instrucciones para concretarlo.
         Soto se comprometió con los docentes en reunirse con el gobernador Mata Figueroa para elevar la solicitud que ellos reclaman, para cumplir con el otro 20% de incremento salarial, del cual no se ha contemplado aún otorgárselo a este sector, dado a que el primer 10% fue cancelado en diciembre y para febrero de 2014 el otro 10%.
       Acerca de la reparación de la Casa del Maestro, Soto les anunció que se realizó una inspección en el mes de diciembre para efectuarle las reparaciones necesarias a través de la dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Nueva Esparta.
       Otros de los temas tratados fue el de las becas contractuales, el cual se les informó que ya la orden de pago se emitió y próximamente se estará cancelando.
    En cuanto al punto del Seguro Social, la Directora de Educación recordó a los representantes sindicales que el gobernador Mata Figueroa ya canceló todo el año 2013 y que la gran deuda heredada de la gestión anterior, está siendo saldada en cuotas tras el convenimiento al que llegó el mandatario regional con el IVSS a través de créditos adicionales.
     Finalmente, los gremialistas plantearon la posibilidad de llevarse a cabo un plan de viviendas para el sector educativo, el cual recibieron la noticia de que el Frente Bolivariano de los Trabajadores de la Educación tiene un proyecto el cual se le estará presentando al Gobernador y a la directora de Invieco, Mariray López, para cristalizar este plan.
       “Voy a pedir una reunión con el Gobernador bolivariano para llevarle todas las solicitudes planteadas aquí por los representantes de los sindicatos de docentes del estado”, aseguró Noris Soto.

Comentarios

Entradas populares