Burriquitas margariteñas tomaron la Plaza Bolívar de La Asunción

Burriquitas margariteñas tomaron
la Plaza Bolívar de La Asunción
Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z
Fotos: Magdhala Contreras

Prensa ZENE, noviembre 2013.- Este viernes bajo un sol esplendoroso, burriquitas de los once municipios del estado Nueva Esparta divirtieron con bailes tradicionales a los transeúntes locales y extranjeros en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.
       La actividad estuvo organizada por la coordinación de Cultura de la Dirección Sectorial de Educación del estado, promoviendo así las costumbres y los valores propios de la región insular con la participación protagónica de los niños y niñas de los diferentes planteles neoespartanos.
       La máxima autoridad de Educación del estado, Noris Soto, manifestó gran placer y satisfacción por las actividades que desde el Gobierno bolivariano de Carlos Mata Figueroa se están propiciando para rescatar y mantener las tradiciones de nuestra región con los niños, niñas y adolescentes.
       En un ambiente festivo y colorido, con gran entusiasmo estudiantes bailaron y se divirtieron montados en sus burriquitas, alegrando a los presentes y celebrando además la llegada de las fechas navideñas.
Fotoleyendas:
1.- Encuentro de burriquitas en la Plaza Bolívar de La Asunción
2.- Directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, apreciando la muestra de burriquitas
3.- Estudiantes de los 11 municipios de Nueva Esparta deleitando al público en general con bailes tradicionales de la burriquita

Comentarios

Entradas populares