Sigue saliendo humo blanco en reuniones con los sindicatos de docentes neoespartanos

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: José Prieto

Sigue saliendo humo blanco en reuniones
con los sindicatos de docentes neoespartanos
Prensa ZENE, octubre 2013.- En una nueva reunión celebrada este miércoles en el despacho de la Dirección Sectorial de Educación de Nueva Esparta (Dsene), los sindicatos de docentes de la región y la máxima autoridad en esta materia, Noris Soto, sostuvieron conversaciones acerca de los avances que el gobernador Carlos Mata Figueroa ha alcanzado y todo lo que falta lograr en pro de este importante gremio, dejando ver otra vez el humo blanco tras este encuentro.

       Soto ratificó a los miembros de los gremios asistentes a la reunión que el Gobernador Bolivariano tiene toda la intención y está completamente abocado en hacer del estado Nueva Esparta una potencia educativa, continuando el legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías.
     En ese sentido, recalcó todos los logros alcanzados en beneficio de los docentes neoespartanos a través de créditos adicionales y ahorro de partidas para honrar debidamente las deudas heredadas por el gobierno anterior, lo cual dejó un presupuesto totalmente comprometido y deficitario.
         “Parte de la justicia social que está haciendo Mata Figueroa se evidencia en el pago de las reclasificaciones (entre el próximo 15 y 20 de noviembre) que desde el año 2009 no se efectuaba; la inclusión de los docentes contratados en el seguro con mejores beneficios, aumentándosele a 50 millones de cobertura; así como el aumento del 20% en el salario a los maestros contratados adscritos a Dsene; la cancelación en enero de este año de los aguinaldos de los trabajadores dado a que no fueron pagados en diciembre de 2012. Y está la clara disposición para mejorar el salario de los docentes fijos”, enfatizó la titular de Educación en el estado.
       Igualmente, agregó que desde la Gobernación se efectuó todo el trabajo que el presidente Nicolás Maduro solicitó para lograr hacer la homologación a los docentes a escala nacional, “Se recabó toda la información y se envió a su despacho para esperar respuesta satisfactoria de nuestro presidente obrero”.
      Agregó que este martes los sindicatos tuvieron una reunión con la procuradora general, Virginia Vásquez, en donde se les dio respuesta en cuanto a algunos requerimientos del seguro Sanes para todos los docentes contratados y  lo concerniente al espacio para que la Junta Calificadora siga funcionando.
      Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) de Nueva Esparta, David Velásquez, destacó la importancia de este nuevo encuentro, ya que permitió aclarar algunos temas que aquejan a los docentes neoespartanos y dejar claro que sí están trabajando en función de todos ellos.
      “Esta apertura es positiva y esperamos seguir en esta tónica para generar confianza en todos los maestros y no crear malestar en el sistema de enseñanza. La directora Soto nos llamó para darnos respuesta en cuanto a las reclasificaciones, a la homologación de los sueldos de los docentes estadales, a los actos de encargadurías que se han venido realizando, entre otros temas más”, indicó Velásquez.
      Añadió que quedaron de acuerdo con la Directora de Educación a convocar nuevas reuniones al tener información y respuestas para los profesionales de la docencia, manteniendo de esta forma una mejor comunicación en pro de este gremio neoespartano.
        En la asamblea estuvieron presentes representantes de Fenatev, del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), del Frente Magisterial Bolivariano, otros sindicatos de docentes que hacen vida en la región insular y parte del equipo de trabajo de la Directora Sectorial de Educación.
Fotoleyendas:
1) Nueva reunión directora de Educación, Noris Soto con sindicatos de docentes neoespartanos
2) Directora de Educación, Noris Soto abriendo las puertas del diálogo a los sindicatos de maestros
3) Autoridad Única de Educación de Nueva Esparta dando respuesta a los gremios sindicales
4) Secretario general de Fenatev de Nueva Esparta, David Velásquez

(Prensa ZENE - Deyanira Tortoza Z. / Fotos: José Prieto)

Comentarios

Entradas populares