Gobierno regional realizó dotación integral a la UENB Rafael Valery Maza

Fuente: Prensa GBNE

Deyanira Tortoza Z.

Fotos: Magdhala Contreras – José Prieto

Gobierno regional realizó dotación
integral a la UENB Rafael Valery Maza

Prensa ZENE, noviembre 2013.- El Gobierno revolucionario del estado Nueva Esparta a cargo de Carlos Mata Figueroa, a través de la Dirección Sectorial de Educación realizó una importante dotación a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) Rafael Valery Maza, ubicada en Pedregales del municipio Marcano.
       De manos del Gobernador Bolivariano, la directora de Educación de la región, Noris Soto, en compañía del tren ejecutivo regional y el alcalde, Ibraín Velásquez, entregaron 100 mesas-sillas, dos filtros de agua, utensilios de cocina, dos aires acondicionados, 100 sillas y 10 mesas plásticas.
       “Este es un compromiso que teníamos con la unidad educativa Valery Maza, ya que necesitaban ser equipados, y hoy venimos a dar la cara, a cumplir con lo que le prometimos a estos estudiantes neoespartanos”, manifestó Mata Figueroa.
       Destacó que con estas acciones el gobierno regional continúa contribuyendo con la formación de los niños, niñas y adolescentes, quienes merecen recibir una educación de calidad en ambientes acordes y acondicionados.
        Por su parte, la máxima autoridad de Educación, Noris Soto, resaltó que se continúa impulsando el ideal del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, con la atención requerida por los estudiantes, garantizando todas las condiciones para que reciban una educación de calidad en cuanto a la enseñanza, la formación de sus docentes, la infraestructura y el equipamiento de los planteles donde hacen vida.
       “En el cumplimiento de las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Educación, Maryann Hanson, estamos haciendo las visitas e inspecciones continuas en los planteles del estado para ir mejorando la calidad educativa de nuestros niños, niñas y adolescentes que tanto lo merecen y necesitan”, expresó Soto.
       Para la directora encargada de la escuela Rafael Valery Maza, Luzmil Marcano, el gobierno regional con esta atención y dotación sigue manteniendo la obra que venía ejecutando el presidente eterno Chávez y que hoy prosigue su hijo Nicolás Maduro, en reivindicar el sagrado derecho de los niños a una educación en las mejores condiciones.
       Durante la actividad, los alumnos del plantel hicieron una representación cultural de los próceres venezolanos, en agradecimiento al Gobernador bolivariano, a la directora de Educación y a todo su equipo de trabajo por atender sus requerimientos y cumplir con lo prometido.

Fotoleyendas:
1) Autoridades regionales entrando a la UENB Rafael Valery Maza para la entrega de dotación
2) Representación teatral de alumnos de la UENB Rafael Valery Maza
3) Estudiantes dando muestras culturales a las autoridades del Gobierno regional
4) Directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, en la dotación a la UENB Rafael Valery Maza

Comentarios

Entradas populares