Entregan implementos a centros educativos de Mariño y García

Fuente: Prensa GBNE
CNP 5985
Fotos: Franklin Vásquez

Entregan implementos a centros educativos
de Mariño y García
       La revolución bolivariana que coordina en Nueva Esparta el gobernador Carlos Mata Figueroa benefició al CEI Simoncito “Azul y Viento” de Porlamar y a la UEN “Antonia María Martínez” de Conejeros

Prensa Gobernación.- El Centro de Educación Inicial Simoncito “Azul y Viento” ubicado en Porlamar, y la Unidad Educativa Nacional “Antonia María Martínez”, situada en Conejeros, ambos institutos radicados en los municipios Mariño y García, respectivamente, fueron beneficiados con implementos de gran utilidad solicitados al gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa con la finalidad de mejorar el trabajo de enseñanza que en ambos planteles se desarrolla.
       La entrega donde se invirtieron 20 mil bolívares, se efectúa a través de la cláusula de Responsabilidad Social de la Ley Nacional de Contrataciones Públicas, la cual en su artículo 34, capítulo 6, establece que todas aquellas empresas que realicen obras al Estado, gobernaciones u alcaldías, están en la obligación de prestarle un bien a la comunidad, como por ejemplo, consejos comunales, asociaciones deportivas, culturales o sociales, institutos de enseñanza, entre otros.
         Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, indicó que en administraciones pasadas se desconocía donde iba a parar el aporte social de las compañías contratadas por el Ejecutivo regional, pero que ahora con el mandatario socialista Carlos Mata Figueroa la situación es clara y transparente, en el cumplimiento fiel de las normas nacionales.
       “En la actual gestión los niños, niñas y adolescentes, el adulto mayor, las personas con diversidad funcional y toda los habitantes de Margarita y Coche en general sienten los beneficios de la revolución, tal como nos lo enseñó el presidente eterno comandante Hugo Chávez”, subrayó.
       Por su parte, Rosangel Espinoza Rojas, directora del CEI Simoncito “Azul y Viento” explicó que el referido centro de enseñanza recibió utensilios de cocina, tales como, ollas, rallos, termos, cuchillos, por mencionar sólo algunos, y que los mismos van a beneficiar a un universo de 452 alumnos.
       “Nosotros brindamos educación integral desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y tenemos atención prolongada para los hijos de los trabajadores del Puerto Libre hasta las 7 de la noche. Estamos muy agradecidos con el Gobernador Carlos Mata Figueroa, seguimos consolidando una educación de calidad. Estoy muy orgullosa que la revolución esté colaborando con los espacios comunitarios y las instituciones educativas”, agregó.
       Douily Hernández, docente de la “Antonia María Hernández”, manifestó que el Gobierno bolivariano le entregó un tanque de agua que favorecerá a 1.120 estudiantes, así como al resto de la comunidad educativa. “Este recipiente es significativo pues últimamente veníamos sufriendo de fallas en el suministro del agua, ahora podemos cubrir las necesidades, como por ejemplo, la comida de los muchachos y el mantenimiento del centro de instrucción. El aporte del mandatario socialista Carlos Mata Figueroa viene a reforzar nuestra labor y a seguir consolidando el buen desarrollo en el proceso de enseñanza”, dijo.
       En el acto de entrega estuvieron también presentes Edgar Santana, director de Estado para Obras y Servicios Comunitarios, Noris Soto, titular del despacho único de Educación, entre otros.
Fotoleyendas: 
1.- El juego de utensilios de cocina que le fue entregado al CEI Simoncito “Azul y Viento” con Milka Olivero, Noris Soto, y Edgar Santana del Ejecutivo revolucionario
2.- El tanque para el almacenamiento de agua en la UEN “Antonia María Hernández” con los representantes del Ejecutivo bolivariano, Noris Soto y Edgar Santana
3.- Rosangel Espinoza Rojas, directora del CEI “Azul y Viento”
4.- Douily Hernández, docente de la UEN “Antonia María Hernández”

Comentarios

Entradas populares