El gremio docente dividido o el único

Fuente: Prof. Erno Velásquez

El gremio docente dividido o el único
            Estimado lector debo ser muy sincero en mi comentario como docente y no quiero herir sentimientos a mis colegas por estar en justo derecho de obtener justicia y equidad en sus reclamos, (en) mi percepción actual, quiero dar mi punto de vista en la guerra mediática entre el presidente de un sindicato de maestros y la autoridad Única de Educación de la región insular.
            En mi memoria todavía está presente las declaraciones publicadas en todas las prensa estadal de este dirigente de los docentes, cuando se sumo a darle el apoyo públicamente al que ocupaba la silla de La Asunción, en el año 2012, en su campaña por la reelección, y  en un acto denominado algo así como no estoy muy seguro palabras más palabras menos: “Los Docentes con Mor…” y ahora nos dice que las declaraciones de la actual Jefa de Zona del estado Nueva Esparta: “son tendenciosas”, y hace un año las que él dijo por el ex gobernador ¿Qué fueron?, sin tendencia, y pretende enarbolar la bandera de la defensa de los derechos del gremio cuando fue partícipe de tantos años callado del mandato regional que no reconoció a sus empleados.
            ¿Y en aquellos tiempos los docentes estadales estaban en sus clasificaciones y sueldos muy por debajo de lo que están ahora? Pregunto, digo yo, pero  muy pocas veces lo vi  o escuche en prensa o personalmente dando unas declaraciones en contra de los coordinadores sectoriales de turno, u otra autoridad estadal que de alguna forma tuviera injerencia en lograr cambiar los verdaderos reclamos de los maestros y profesores y que estuvieron en el poder por bastante tiempo.
            No caiga en ese juego de dimes y diretes entre dos personas, autoridad única, los lectores nos cansamos de esa politiquerías del bla, bla y más bla,  y que no llega a nada,  de valientes en la prensa, y si le soy sincero me da hasta un poco de pena leer casi todos los días, las declaraciones en contra de su gestión y la forma tan fácil que se tiene para emitir juicios, los docentes tenemos derechos a mejorar económicamente y a ser reclasificados académicamente lo dice la Ley, pero no es la verdad verdadera del pedimento actual, creo que es hasta personal entre este señor en contra de usted, me disculpan mis colegas, no puedo dejar de dar mi opinión como afectado que en nombre de los docentes estén tratando de engañar con palabras… Lo que muy poco se ha hecho con acciones y tratando de sumar conciencias cuando los quieren es engañar, no crean en todas las frases que se emiten en ésta situación vayan más allá estimados docentes, investigue y pregunte no se quede con la primera impresión de la noticia; como agremiado y funcionario público  y de acuerdo a la Libertad de Opinión yo digo presente como audiencia.

Comentarios

Entradas populares