Mata Figueroa entregó ayudas sociales en García

Fuente: Prensa GBNE

María José Marín
Fotos Arcadio Millán


Mata Figueroa entregó ayudas sociales en García
       Para finales de octubre llegará los 46 millones de dólares para la compra del equipamiento de recolección y la disposición final de la basura en la entidad

Prensa Gobernación.- Este sábado, el gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, dignificó con ayudas técnicas y médicas a un grupo de personas del municipio García, con un monto de 844 mil 961 bolívares.

       Con el objetivo del vivir bien del pueblo neoespartano, el líder revolucionario entregó estos aportes significativos a aquellos hombres y mujeres que introdujeron sus solicitudes en las direcciones de Estado para el Desarrollo de Obras y Servicios Comunitarios, Participación y Protección Social, y el Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene, para poder costearse sus exámenes médicos o intervenciones quirúrgicas.


       “Estamos aquí gracias a la labor hecha por el candidato a la alcaldía por el PSUV, Cruz Lairet, quien llevó estas peticiones a los diferentes organismos públicos para que este municipio que está abandonado, sea dignificado”, dijo Mata.

       El mandatario socialista mencionó durante la actividad, que esta jurisdicción es la que esta más afectada por la basura, por eso informó que para finales de octubre llegará los 46 millones de dólares que aprobó el presidente, Nicolás Maduro, para traer el equipamiento más moderno de recolección y disposición final de los desechos en la entidad y así acabar con esa problemática.

       Asimismo anunció que está reimpulsando a los ambientalistas y enfatizó la necesidad de cambio de techos de asbesto por machihembrado, por lo que dio la orden de inicial la primera fase con 70 en la localidad, para así dar cumplimiento de lo prometido en su campaña electoral. “A mi no se me ha olvidado, ya tenemos lo más importante que es el dinero, ahora vamos a cumplir con esas promesas que hicimos cuando caminábamos por aquí”.


         El gobernador notificó que se construirán 100 casas para los que ya tienen terrenos con los consejos comunales, y así potencial al poder popular. Agregó que van a firmar un conjunto de convenios con todos los municipios, para que cada quien de forma rápida y ordenada edifique su hogar.


       En el evento estuvieron presentes parte del tren ejecutivo, como Lázaro Ochoa, Edgar Santana y Elio Dellán, directores de los tres despachos anteriormente mencionados, el candidato a la alcaldía por el PSUV, Cruz Lairet y el presidente del Consejo Legislativo, César González, quienes junto al líder regional disfrutaron de una mañana alegre con el pueblo, gracias a la presentación de la banda musical San Antonio de Padua y la obra de teatro “El Evangelio Cambia”, a quienes Mata Figueroa felicitó por seguir los lineamientos del Movimiento por la Paz y por la Vida.

Comentarios

Entradas populares