Inaugurada Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho

Fuente: prensa GBNE
Deyanira Tortoza
Fotos: Magdhala Contreras - José Prieto


 Inaugurada Escuela Técnica Robinsoniana y
Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho
Prensa ZENE, octubre 2013.- En el marco de las acciones promovidas por el Gobierno de Calle presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes fue inaugurada la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el sector Carapacho, del municipio Díaz, estado Nueva Esparta, en donde se beneficiarán 194 niños y niñas de la comunidad.
       El acto estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa; la viceministra de Participación y Apoyo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Trina Manrique y la autoridad única de Educación en la región insular, Noris Soto, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes que tendrán la oportunidad de estrenar otra obra construida por la revolución bolivariana.
        Arreaza explicó que la inversión total fue de más de 38 millones de bolívares, lográndose con gran esfuerzo la construcción de este plantel que se inició por instrucciones del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, y que su hijo, el presidente Nicolás Maduro continuó apoyando su culminación.
        Las autoridades del Gobierno nacional y regional realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana en la que constataron las condiciones del instituto educativo e interactuaron con los estudiantes que a partir de hoy allí harán vida.
       Además se hizo la entrega de los textos de la Colección Bicentenario, así como de la Constitución ilustrada, para seguir promoviendo los planes, programas y proyectos emanados por el Ministerio de Educación.
       Al mismo tiempo Arreaza indicó que esos espacios no sólo deben funcionar como un liceo sino también para servir a la comunidad, a los consejos comunales, a la comuna; e hizo un llamado a todos a cuidarlo y mantenerlo, ya que con gran esfuerzo se logró terminar esta importante estructura para el beneficio de la colectividad de dicho sector.
        Por su parte, el gobernador Mata Figueroa,  destacó que con la construcción de esta nueva escuela se continúa cumpliendo con el legado que nos dejó el Comandante Supremo, "con esto estamos haciendo independencia, así como lo establece nuestro Plan de la Patria diseñado por él para el bienestar de todo el pueblo".
       Vale destacar, que durante la actividad de inauguración se efectuó un pase con el presidente obrero, Nicolás Maduro, quien desde el palacio de Miraflores felicitó la articulación del Gobierno regional por el excelente logro de esta escuela para la comunidad, así como a los estudiantes que allí se formarán, y que aprovechen todas las herramientas y beneficios que solamente en Revolución es posible tener.
        En ese sentido, el Presidente de la República dio la bienvenida a todos los estudiantes de educación media del país que hoy inician clases a que sigan estudiando y formándose para ser los hombres y mujeres de esta Patria hermosa, mientras que el gobierno bolivariano continuará fortaleciendo la educación para que así sea.
       La Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana cuenta con nueve aulas, cinco laboratorios, un salón  que consta de dos espacios: computación y área interactiva (dotados por Fundabit), comedor, cancha deportiva, áreas administrativas, una plaza cívica techada, entre otras áreas acondicionadas.
Fotoleyendas:
1) Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho inaugurada por el Gobierno Revolucionario
2) Gobierno Nacional y Regional inaugurando la ETRZ Gran Mariscal de Ayacucho en Carapacho, municipio Díaz
3) Autoridades del Gobierno Bolivariano interactuando con los estudiantes
4) Estudiantes de la ETRZ Gran Mariscal de Ayacucho recibiendo sus textos escolares
5) Recorrido por las inatalaciones de la ETRZ Gran Mariscal del Ayacucho del municipio Díaz

Comentarios

Entradas populares