Suspendido VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela

Fuente: Gabinete de Cultura Nueva Esparta
María Eugenia Guerra. MPPC 
Foto: Archivo La Voz del Río

Suspendido VII Foro Internacional de
 Filosofía de Venezuela

       El VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, el cual tenía previsto inaugurar este lunes 16 de septiembre en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, fue suspendido hasta nuevo aviso.
       El director del Semanario Todosadentro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó a través de un comunicado publicado en la página web aporrea.org que “la cita, por ahora, ha resultado frustrada por las líneas aéreas que se negaron y se niegan, de manera sistemática y sin excepción de ninguna de ellas, a vender los boletos con destino a nuestro país”.
       Padilla destacó que “estas acciones, que pudiesen parecer inocentes y hasta accidentales, no lo son. Por una parte, pretenden atacar y vulnerar el control de divisas que, de manera soberana, aplica nuestro país como parte de las políticas económicas características de la Revolución Bolivariana. Por otra parte quieren impedir que intelectuales provenientes de distintas partes del mundo, cuenten con un espacio territorial, libre y soberano, donde debatir el pensamiento crítico antiimperialista”.
Es importante destacar que este foro contaría con la presencia de intelectuales de 19 países y tocaría temas como: la crisis actual del capitalismo y las mutaciones del neoliberalismo, el legado político de Hugo Chávez para el pensamiento y la praxis de liberación de los pueblos, modelo comunicacional para una sociedad socialista, entre otros.
Sin embargo, Iván Padilla aseguró que el Foro se realizará, pues el Estado venezolano tomará las acciones que corresponden en este caso y de esta manera lograr “impedir el cerco”.

Comentarios

Entradas populares