Planteles educativos neoespartanos llenos de vida con el regreso a clases

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras

Planteles educativos neoespartanos llenos
de vida con el regreso a clases
Prensa ZENE, septiembre 2013).- Todos los planteles de educación inicial y primaria del estado Nueva Esparta vuelven a tener vida a partir de este lunes 16 de septiembre, con el inicio a clases del período 2013-2014, que cuenta además con la Fiesta Escolar impulsada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y puesta en marcha en la región por el gobierno bolivariano liderado por Carlos Mata Figueroa.
       “Hoy estamos dando inicio a la Fiesta Escolar por lineamiento emanado del Ministerio de Educación y operativizado por el gobernador Carlos Mata Figueroa en la región. Estamos haciendo presencia en este centro piloto que es la Unidad Educativa Bolivariana Rafael Valery Maza en Marcano, en donde se realizarán todas las actividades teatrales que corresponden a este día, así como en todos los planteles de inicial y primaria del estado Nueva Esparta”, explicó la máxima autoridad de Educación, Noris Soto.
       Indicó que durante toda esta semana (16 al 20 de septiembre) se celebrará la gran Fiesta Escolar con temáticas diferentes cada día, empezando este lunes con Teatro brindando homenaje al dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, para el martes las actividades versarán entorno a la música, el miércoles al deporte, para el jueves estarán enmarcadas en el tema de ambiente y la salud integral, mientras que el viernes será para el MERCOSUR.
       Soto agregó que la finalidad primordial de estas actividades es la de incentivar a todas y todos los estudiantes al regreso a clases, de una forma más amena e interactiva luego de unas vacaciones extensas.
       “También para el inicio de clases de educación media (1º al 4 de octubre) se programaron actividades similares para que los jóvenes y la modalidad de adultos y adultas se integren al nuevo llamado a las aulas 2013-2014”, dijo.
        La directora de Educación y Zona Educativa del estado indicó que a partir de este lunes 16 de septiembre están entrando a las aulas más de 80 mil niños y niñas, y sumando a los estudiantes de educación media general, media técnica y la modalidad de adultos y adultas, la matrícula estudiantil total de Nueva Esparta es de 125 mil 125.
       Destacó que esta Fiesta Escolar está enmarcada en el Movimiento por la Paz y por la Vida promovido por el presidente constitucional Nicolás Maduro, y cuenta con la participación de los órganos de la Mesa del Vivir Bien para llevar a cabo todos los eventos en los diferentes planteles educativos de la región insular.
       Al acto de inicio de clases en la escuela Valery Maza también asistió el gobernador Mata Figueroa quien manifestó sentir gran alegría y satisfacción al asistir a este día tan importante en la educación y de volver a esa institución en donde estudió, “veo que todo ha cambiado y para bien”.
        “Vamos a seguir trabajando bastante duro desde la Gobernación de Nueva Esparta para que nuestros niños y niñas tengan cada día una mejor educación, porque ellos son el futuro de la Patria”, enfatizó el Gobernador Bolivariano.
Fotoleyendas:
1) Directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto invita a toda la colectividad educativa a disfrutar de la Fiesta Escolar 2013.
2) Palabras del Gobernador Carlos Mata Figueroa a la colectividad y estudiantes.
3) Niños y niñas de la UEB Rafael Valery Maza asistiendo a su primer día de clases y a disfrutar de la Fiesta Escolar.
4) Gobernador Mata Figueroa y Directora de Educación comprometidos con la Educación Bolivariana en Nueva Esparta.
5) Niños y niñas representando personajes de la Patria en la UEB Rafael Valery Maza.
6) Representación teatral en homenaje al pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo.

Comentarios

Entradas populares