Maryann Hanson: En Nueva Esparta le vamos a dar una Gota de Amor para Mi CDI

Fuente: Prensa GB
Deyanira Tortoza
Fotos: Magdhala Contreras

Maryann Hanson: En Nueva Esparta
le vamos a dar una Gota de Amor para Mi CD
I
Prensa ZENE, septiembre 2013).- “Aquí en Nueva Esparta vamos hacer sugerido por mi persona una Gota de Amor para mi Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con la participación de la comunidad en esta iniciativa para el beneficio de todos”, anunció la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.
       Así lo declaró este viernes durante un recorrido realizado en las instalaciones del CDI de Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño, a propósito de las acciones que se están llevando a cabo por el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas "Hugo Chávez Frías" en todo el país.
       La madrina de este sistema en la región insular enfatizó que en dicha iniciativa debe incorporarse la colectividad, ya que “si no se trabaja en corresponsabilidad social con la participación del poder popular es muy difícil que las personas empiecen a querer y mantener sus instituciones”.
       Agregó que se realizarán las gestiones respectivas, se donará la pintura para que de esa manera se comience a dar una Gota de Amor a estos centros de salud que prestan servicio al pueblo neoespartano, que fueron creados por el comandante eterno, Hugo Chávez.
Incremento del sueldo y más beneficios para los docentes
       En relación al incremento aprobado por el presidente obrero Nicolás Maduro para más de 500 mil docentes del país, destacó que para este año será de más del 50%, comenzando con un 25% a partir del 1ero de septiembre y 25% en el mes de octubre. El año que viene se incrementará el 10% en el mes de junio y luego en septiembre el 15%, haciendo un total de 97,7%, pero en algunos casos dependiendo del escalafón que tenga el docente llegaría hasta el 106%.
        Hanson indicó que además de todo eso se ha hecho un aumento de unas primas universales y se crearon dos nuevos bonos, uno de Semana Santa y otro en diciembre que para 2013 será de dos mil bolívares y para el próximo año será de tres mil bolívares, así como los 45 días que se está dando de aguinaldo a los profesionales de la docencia.
         “Este es un Gobierno que ha ido trabajando persistentemente en el mejoramiento de las condiciones y de la calidad de vida de nuestro maestros y maestras, tal y como lo quiso nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías”, exaltó la titular de la Educación.
       Resaltó que en la historia del país se han firmado siete convenciones colectivas, de las cuales cinco han sido discutidas en este Gobierno Revolucionario y que no se ha bajado del 50% en los incrementos salariales.
        Hanson también hizo una comparación en cuanto a las condiciones laborales en el mundo: “En el marco de lo que son las convenciones colectivas mientras en otros países están botando a las personas, reduciendo los salarios y privatizando, en Venezuela se aprobó un incremento salarial a los profesionales de la salud, militares, policías, maestros y el que año a año se otorga el 1ero de mayo a los trabajadores”.

Comentarios

Entradas populares