Gobierno bolivariano apoya formación de derecho humanos sexuales

Fuente: Prensa GBNE
María José Marín
Fotos: Yusmary Mejías

Gobierno bolivariano apoya
formación de derecho humanos sexuales
       La iniciativa de la Defensoría del Pueblo comenzará a mediados de octubre en el liceo Ricardo Márquez Moreno, municipio Gómez

Prensa Gobernación.- La Gobernación bolivariana de Nueva Esparta presidida por Carlos Mata Figueroa apoya la iniciativa del programa nacional de formación de derechos humanos sexuales, reproductivos en púberes y adolescentes y el de la divulgación del buen trato que ejecuta la Defensoría del Pueblo, para la preparación de promotores, quienes serán los multiplicadores de la información para el año escolar 2014-2015 en la entidad.
       Milka Olivero, secretaria general de gobierno, manifestó la importancia de estos talleres para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en estos momentos de tanta delincuencia y mala información. “Los muchachos que se preparen y que se formen en las diferentes áreas, esto para el estado tiene una importancia vital, ya que hacia falta”.
Olivero felicitó a los diversos organismos que vienen realizando este trabajo. “Me parece que debemos involucrarnos todos los entes, porque eso nos afecta, tanto a hombres como a mujeres”, apuntó. 
       Por su parte, María Luisa Rodríguez, delegada de la entidad explicó que este programa se está llevando a cabo desde el 2011 como estado piloto, y como producto del trabajo de 2 años, el proyecto se actualizó, gracias a los diferentes entes gubernamentales, para que llegue a los adolescentes y puedan desde su óptica de la autonomía, formarse para la sexualidad de forma responsable, placentera, atacando el amor y los sentimientos. 
        Rodríguez informó que empezarán a mediados de octubre por el liceo Ricardo Márquez Moreno, en el municipio Gómez, con 40 púberes para convertirlos en promotores en materia de sexualidad responsable, sana, autónoma y placentera, para que sean los multiplicadores en todas las comunidades educativas, con un componente informativo de 18 sesiones, que abarcará todo el año escolar, para que el 2014-2015 se pueda expandir la información.
Fotoleyedas:
1.- Asistentes a charla dictada por la Defensoría del Pueblo.
2.- Secretaria de gobierno Milka Olivero
3.- .Delegada, abogada María Luisa Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares