Se construye Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Nueva Esparta

Fuente: Prensa GBNE
Josaurys Lárez
Foto Arcadio Millán


Se construye Universidad Nacional Experimental
de la Seguridad en  Nueva Esparta
       La rectora de la UNES, anunció que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, realizó un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para convertir a Nueva Esparta en un ejemplo de policía turística

Prensa Gobernación.- Con una inversión superior a los 228 mil 585 bolívares, el gobierno revolucionario inició en el estado Nueva Esparta, la construcción de la Planta Física de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para atender a 1000 discentes simultáneamente, provenientes de todo el territorio venezolano que formará parte de la Policía Nacional Bolivariana.
       El proyecto será ejecutado por la Unes en una extensión de terreno de 30 mil metros cuadrados (M2), donado por la alcaldía, el cual está ubicado en la parroquia Zabala, municipio Díaz.
       La secretaria general de gobierno, Milka Olivero, en representación del mandatario insular Carlos Mata Figueroa, enfatizó que este trabajo conforman las políticas que implementa el ejecutivo regional en materia de seguridad para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.
       “Que sea esta universidad donde no sólo tengamos a los muchachos de Margarita y Coche, sino de toda Venezuela, para que sintamos ese orgullo revolucionario de decir que estamos 100% abocado a que Nueva Esparta sea el primer estado en seguridad, y por consiguiente en educación, turismo y deporte” apuntó Olivero.
        La rectora de la UNES, Soraya El Achkar, informó que la obra generará alrededor de 100 empleos directos y más de 600 indirectos, donde se capacitará al personal policial municipal, estadal y nacional, así como también a los bomberos, protección civil, custodia penitenciaria, investigadores penales, entre otros cuerpos de seguridad.
        “Hago un llamado a todos los jóvenes entre 18 a 24 años de edad, que quieran ser profesionales de la seguridad que pasen a inscribirse de inmediato, a través de la página web de la universidad, www.unes.edu.ve, porque aunque la obra va a estar en un año aproximadamente vamos a empezar a dictar las clases en enero” señaló El Achkar, a tiempo que agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa por mostrarse solidario al colocar todas las condiciones para que el proyecto se consolide.
       Destacó que siguiendo los lineamientos del comandante supremo, Hugo Chávez, se hará el punto y círculo, es decir, donde esté instalada la universidad se convertirá en territorio de paz.
       Por otro lado Víctor Lugo, inspector de la obra, detalló que el proyecto es un edificio de 3 plantas que contará con cocina, comedor, simulador de tiros, simulador de manejo con aula técnica, 27 aulas de clases, laboratorios de lenguajes, 2 canchas multiuso, almacén, vestidores, patio interno entre otros espacios.
       La actual alcaldesa y candidata revolucionaria del municipio Díaz, Marisel Velásquez indicó que el terreno está ubicado estratégicamente para atender a toda la entidad. Asimismo informó que construirá en las adyacencias la medicatura forense que le hace falta a Margarita y Coche.
Convenio de la UNES prepara a policías turísticos
       La rectora de la UNES, además anunció que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, realizó un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para convertir a Nueva Esparta en un ejemplo de policía turística.
       “Vamos a preparar a la policía del estado para que se conviertan en oficiales bilingüe profesionales encargados de la protección integral de los turistas” dijo Soraya El Achkar.
       La primera dama combatiente y coordinadora de la Comisión por la Paz y por la Vida Dinora Visllasmil de Mata, resaltó que esta academia viene a formar a ciudadanos y ciudadanas humanista que van a orientar a las comunidades.
       “La prioridad de Mata Figueroa dentro de su plan de gobierno siempre fue la seguridad, y una a vez más está cumpliendo su palabra. Comienza en enero la universidad para formar a los policías que necesitamos, no solamente a la seguridad ciudadana, sino también en la turística, que es nuestra bandera para el desarrollo del estado” afirmó Villasmil.
       En el evento estuvieron presentes Ventura Salazar, Jesús Pérez, Luis Díaz, Marisel Velásquez y Dante Rivas Candidatos a las alcaldías municipales por el Gran Polo Patriótico; el presidente del Consejo Legislativo, César González, entre otros diputados, junto a los directores del tren ejecutivo estadal.
Fotoleyenda:
1. La rectora de la UNES, La Secretaria General de Gobierno,primera dama combatiente y candidatos revolucionarios recorren el terreno
2. La secretaria general de gobierno, Milka Olivero, en representación del mandatario insular Carlos Mata Figueroa, enfatizó que este trabajo forma parte de las políticas que implemente el ejecutivo regional en materia de seguridad
3. Con una inversión superior a los 228 mil 585 bolívares, el gobierno revolucionario inició en el estado Nueva Esparta, la construcción de la Planta Física de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
4. La rectora de la UNES, Soraya El Achkar, informó que la obra generará alrededor de 100 empleos directos y más de 600 indirectos
5. El proyecto será ejecutado por la Unes en una extensión de terreno de 30 mil metros cuadrados (M2), donado por la alcaldía
6. La primera dama combatiente y coordinadora de la Comisión por la Paz y por la Vida Dinora Visllasmil de Mata, resaltó que esta academia viene a formar a ciudadanos y ciudadanas humanista que van a orientar a las comunidades
7. El proyecto es un edificio de 3 plantas que contará con cocina, comedor, simulador de tiros, simulador de manejo con aula técnica, 27 aulas de clases, laboratorios de lenguajes, 2 canchas multiuso, almacén, vestidores, patio interno entre otros espacios
8. La actual alcaldesa y candidata revolucionaria del municipio Díaz, Marisel Velásquez indicó que el terreno está ubicado estratégicamente para atender a toda la entidad.

Comentarios

Entradas populares