Más de 6 mil Canaimas fueron entregadas a estudiantes de séptimo grado

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza
Fotos: José M. Prieto.

Prensa ZENE, agosto 2013.- Divididas en dos fases, la Zona Educativa del estado Nueva Esparta (Zene) mediante la Coordinación Zonal de Informática Educativa, entregó un total de 6 mil 484 Canaimas a alumnos de séptimo grado de las diferentes instituciones que hacen vida en los once municipios de la región insular.
       Cumpliendo a cabalidad los lineamientos socialistas y de inclusión promovidos por el presidente Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa en la región, se está llevando la tecnología a los planteles educativos para continuar la transformación educativa que ideó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.
       “Esta es la primera entrega en 2013 de Canaimitas que se realiza a los alumnos de bachillerato, una herramienta valiosa que a partir de ahora beneficia a este sector de la población estudiantil, así como ya lo vienen haciendo los alumnos de educación primaria, gracias a nuestro eterno líder”, manifestó la directora de la Zene, Noris Soto.
       Indicó que antes de la entrega de las portátiles se realiza una charla a los padres y representantes en la que se les explica el origen de la computadora, el hardware y el software, así como la importancia de darle uso adecuado a este recurso para el aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar.
       En ese sentido, exhortó a los estudiantes, directores y representantes que en lo sucesivo queda en sus manos el mantenimiento y cuidado de esta herramienta tan valiosa y útil que están recibiendo.
       “Hay que destacar que este es un gran logro tecnológico del Gobierno Revolucionario para el pueblo, así como muchos otros que en materia de educación se han alcanzado. La importancia de las Canaimitas es que promueven la formación integral de los niños, niñas y adolescentes mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tic´s libres”, resaltó Soto.
       Según el cronograma de la Coordinación Zonal de Informática Educativa, las entregas de las portátiles se realizaron de la siguiente forma: la primera fase en los municipios Tubores 718, Península de Macanao 463, Arismendi 540 y Díaz 938; y en la segunda se otorgaron las Canaimas en Antolín del Campo 296, García 635, Gómez 467, Maneiro 393, Marcano 513, Mariño 1316 y Villalba 205.
       Este plan creado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías en convenio con el gobierno de Portugal comenzó a implantarse en 2009 en la modalidad “Canaima va a la Escuela”; sin embargo, un año después el Gobierno decidió potenciar la iniciativa y convertirla en “Canaima va a la Casa”, para dotar ya no a las planteles, sino a cada niño con una computadora portátil que trasladan a su hogar para que toda la familia tenga acceso a las tecnologías de información.
       Vale destacar que la Canaima para jóvenes de bachillerato es construida en Venezuela, tiene cámara incorporada, software libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, además de tener contenidos educativos realizados por docentes científicos venezolanos.
Fotoleyenda: 
(1) Directora de la Zona Educativa, Noris Soto, haciendo entrega de Canaimas a estudiantes de 7mo grado.
2) Portátil Canaima en los planteles de educación media del estado Nueva Esparta.
(3) Representante y estudiante de educación media recibiendo su Canaima.
(4) Personal de Informática Zene entregando las Canaimitas a los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares