El Gobierno Bolivariano continúa fortificando la cultura

Fuente: Prensa Gabinete de Cultura NE
María Eugenia Guerra
Ministerio del Poder Popular
Para la Cultura en Nueva Esparta
Foto: Archivo La Voz del Río

       Este fin de semana continúa la celebración del programa “Fortificando la Cultura”, proyecto que es llevado a cabo por instituciones del Gobierno Bolivariano y la comunidad organizada de artesanos neoespartanos.

El Gobierno Bolivariano continúa
fortificando la cultura
       Para este viernes la agrupación “La Parranda de Marullo” a las 6 de la tarde estará amenizando los espacios del Castillo San Carlos Borromeo de Pampatar, “Perlas Isleñas” hará lo propio a las 10 de la mañana en el Castillo de Santa Rosa de la ciudad de La Asunción y el día domingo las “Parrandas de Valparaíso” a las 4 de la tarde hará el cierre de esta actividad de este fin de semana.
       Aunado a esto el día sábado habrá una actividad especial, en el marco de esta programación, donde la agrupación “Danzas Macanao” se presentará en el terminal de la ciudad de Juan Griego a las 9 de la mañana.
       Con respecto a esta actividad, Esther Hernández, Viceministra de Servicio Turístico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, aseguró que en el estado Nueva Esparta hay cinco fortificaciones que todavía se encuentran en buen estado y “queremos aprovecharlas para que la gente conozca la historia que se vivió aquí, la cultura margariteña, la artesanía y para eso contamos con el apoyo de los Consejos Comunales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que nos apoya con las agrupaciones musicales, entre otras instituciones”. 
       Acerca del propósito de este nuevo plan, Hernández aseguró que “la idea es conseguir un lugar de coincidencia de la cultura, la historia y el turismo margariteño”. “Ese amor del pueblo insular hacia su cultura y ese orgullo de cantarlo, de vivirlo, de expresarse ante los turistas que llegan y acogerlos con música también es una cuestión que nosotros recibimos y que sabemos que puede ser aprovechado para atraer más turistas a la isla”, afirmó.
 /

Comentarios

Entradas populares