Continúan talleres de capacitación para trabajadores del Ejecutivo regional

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 5.985
Fotos: Yusmary Mejías

Continúan talleres de capacitación para
trabajadores del Ejecutivo regional
       Se trata de una alianza inter institucional donde intervienen la Gobernación y el Inces en beneficio de funcionarios adscritos a organismos públicos

       “Motivación al logro”, “Valores en acción”, “Liderazgo” y “Comportamiento organizacional” son algunos de los talleres de capacitación que se ofrecen actualmente a trabajadores del Ejecutivo regional, así como a los de institutos públicos adscritos.
       Filomena Moya, representante del Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Ejecutivo insular, informó que los cursos están enmarcados dentro de la alianza Gobernación y el Instituto de Educación y Capacitación Socialista donde se le brinda la oportunidad al empleado de prepararse y aumentar conocimientos en diferentes áreas de acuerdo a sus necesidades.
       “Este año se han realizado tres actividades, “Higiene y Seguridad Ocupacional”, “Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo”, dictados ambos por Luis Velásquez Cortesía, facilitador del INCES; y “Valores en Acción” por Mirenis Lárez,
       En la jornada estuvieron presentes miembros de la Dirección Estadal de Transporte Terrestre, del Inepol y Corposalud. Los talleres de iniciaron en marzo y continuarán durante todo el año, según la programación. En otras actividades participan representantes de Recursos Humanos, del Instituto Regional para el Mejoramiento del Ambiente, Irmane, de la Dirección Planificación, entre otras. 
       Luis Velásquez Cortesía habló sobre el taller “Seguridad Industrial y Ambiente de Trabajo”. Señaló que se diserta sobre la enseñanza y preparación de los funcionarios en cuanto a Ley Orgánica de Prevención, las condiciones y ambiente de trabajo, y sus reglamentos, lo que tiene que ver con la creación y puesta en funcionamiento de los comités de Higiene y Seguridad Ocupacional, de los delegados de prevención, deberes y derechos del personal y empleadores, entre otros aspectos.
       “Si tenemos debilidades en torno a este tema de la seguridad en el área donde se labora debemos empezar a subsanarlas para que esto funcione, todos los comités deben estar implementados en las instituciones públicas y privadas, según lo contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 87 reza que todos los empleadores (patronos) deben garantizar la seguridad y salud a sus empleados”, concluyó.
Fotoleyendas:
1.- Filomena Moya del Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas
2.- Luis Velásquez Cortesía, facilitador del INCES

Comentarios

Entradas populares