CNAC convocó a las y los creadores audiovisuales del Estado Nueva Esparta
Director Centro Nacional Audiovisual de Cine, presente en la UBV. |
Fuente: La Voz de Río/ Cultura
Textos y fotos: Abg. Edinson Lares
FUNDAPAPI avala la "Red Audiovisual Nacional"
La semana pasada, o para mayor precisión, léase el "martes 06 de agosto" del presente año, en reunión de trabajo con las y los productores de televisión comunal (PTC) asociados a la fundación para continuar adecuando los proyectos-programa para la televisión comunal, pronto a iniciar en la región insular; reunión acostumbrada en los espacios culturales alternativos o mejor nombrado: "Complejo Cultural "Luis Beltrán Prieto Figueroa", en La Asunción; recibimos la visita de Clorinda Fuentes, quien es Coordinadora de la Plataforma Audiovisual del Estado Nueva Esparta.
Sí, llegó ese día para invitar a productoras/os a la esperada reunión apoyo a las y los dedicados al audiovisual, y esta se convocaba para los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los días 15 y 16 de agosto; bueno, no ocurrió si no la mitad, puesto que sea dicho de antemano, la reunión se erigió en una de esas convocatorias para muchos creadores y creadoras audiovisuales, que están deseosos de ser tomados en cuenta; y morir luchando por la necesaria revolución informativa en materia de cine y televisión, que esta más impulsada en otras latitudes; pero nada en las islas de Margarita y Coche.
Bueno, la invitación reveló, o dejó en claro una pequeña dicotomía nacida en meses anteriores al presentar hace más de tres (3) meses a la coord audiovisual, un proyecto para impulsar mediante un proceso educativo popular, talleres de aprendizaje sobre materia audiovisual; ella misma nos aclaró que "escaneó todo el proyecto y lo envió al Centro Nacional de Cine"... Debo confesar que ese instante quede mudo, cuando reaccione pude expresar una sola palabra: Gracias. Pero ante la invitación agregué: "Cuente con nuestra interesada participación, así no haya refrigerio"... Si lo hubo y muy bueno.
En las primeras de cambio, es decir en plena faena de la reunión, hubo la presentación rigurosa y las reciprocas dudas y aclaratorias, pues la gran mayoría de los participantes entre otras necesidades de informarse solo circulaba en sus mentes el hecho cierto de andar buscando "Chamba", o en su perfectible defecto.., un "enroque al pastor" o estar más cerca de un "suficiente" financiamiento para un "sublime" proyecto de cine rodando entre el "CPU" y la "IST" (Unidad de Proceso y la Impresora Sin Tinta); que carajo, ya montado en la de participar y ser espectador de cargo; la convocatoria era para impulsar la creación de la "Red Audiovisual Nacional" (RAN) y no lo que mucha(o)s habían imaginado.
En fin dos acontecimientos ocurrieron para los que aún falta; primero fue conocernos y reconocernos como creadores audiovisuales, y segundo, con toda y la impuntual defensa de muchas aspiraciones, aclararnos que para llegar a producir algo más cercano al formato audiovisual, simplemente hay que organizarse. Que igual sea dicho de paso, fue la mesa donde participe humildemente para echar leña a un carro que se llama Cine; o muchas esperanzas de seguir impulsando la Producción de Televisión Comunal".
Y, sí... avalamos la "red audiovisual nacional" (RAN). Que vengan los apoyos y las buenas esperanzas revolucionarias de financiamiento social que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, con su mejor esfuerzo de comunicador revolucionario, lego a quienes tenemos ahora más que nunca el deber de defender, rodilla en tierra, los contenidos y las imágenes de pueblo con sentimiento bolivariano de patria.
Comentarios
Publicar un comentario