Agrupaciones insulares de danza recibirán aportes para su fortalecimiento

Fuente: Prensa GBNE
María Eugenia Guerra
MPPC. Nueva Esparta

Agrupaciones insulares de danza recibirán
aportes para su fortalecimiento
       La sala “Maria Nela Alas” del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) será el espacio donde este jueves se realizará la firma de Convenios de Cooperación entre varias agrupaciones de danza del estado Nueva Esparta y el Centro Nacional de Danza, ente adscrito a la referida institución.
       Danzas Perlas Orientales, Danzas Perlas Margariteña, Danzas ASOVEC-UBA, Fundación Escuela Integral de Danzas Juangriego, A.C. Danza Percusión, A.C. Danzas Robledal, A.C. La Casa de Agua Emporio Danza, Centro Cultural Brisas de Macanao y A.C. Danzas Nueva Imagen, son los grupos dancísticos beneficiados con este programa del MPPC.
Contraprestación
       Los Convenios de Cooperación son subsidios que se entregan a agrupaciones culturales para que ejecuten distintas actividades en este ámbito y de esta manera promover la contraprestación entre la institución y las organizaciones que trabajan por preservar la cultura del país.
       Inés Ruiz, directora del MPPC en el estado Nueva Esparta, aseguró que ese acto “forma parte de las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano y fortalece a las agrupaciones que trabajan la formación en las regiones en el ámbito tradicional, contemporáneo y popular”. “Las agrupaciones que recibirán este aporte han sido históricamente formadoras de niñas y niños con valores como la solidaridad, disciplina, con objetivos colectivos y estos son parte de los valores fundamentales en el proyecto de país que estamos construyendo”, agregó.

Comentarios

Entradas populares