Abierta convocatoria para II Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira

Fuente: Otto Pereda
MPPC Nueva Esparta

       El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta, articulando con el Instituto Autónomo de Cultura (Iacene) y el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (Iasbtiene), convocan a la II Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, a realizarse del 27 al 30 de noviembre del 2013.
       Este certamen literario organizado en el estado Nueva Esparta a partir del año 2011, honra con su nombre la prolija producción literaria de Gustavo Pereira ,poeta y ensayista oriundo en Punta de Piedras, municipio Tubores, considerado como uno de los principales referentes de la historia poetica venezolana y merecedor de reconocimientos como el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura (2001)además de ser el poeta homenajeado de la 5a edición del Festival Mundial de Poesía realizada en el año 2008.
       Para esta edición se abren las menciones Poesía, en homenaje José Lira Sosa, Novela, en honor al también neoespartano Renato Rodríguez, agregando además la categoría de ensayo ,dedicada al cronista, ensayista y columnista nacido en Pampatar Rosauro Rosa Acosta “Charo”.Cada categoría contará con un jurado conformado por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
       Los autores de las obras ganadoras recibirán un certificado y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10 000,00), además de la publicación y distribución de la primera edición de las obras.
       Para quienes deseen participar, el único requisito es residir en Venezuela desde hace al menos 5 años, Las obras deben ser inéditas, con una extensión mínima de 50 cuartillas en la categoría de ensayo, 60 en poesía y 80 para novela; escritas a doble espacio, en letra Times New Roman y en tamaño 12 puntos. Las y los participantes deberán entregar cuatro copias impresas por una sola cara, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato .doc) en un disco compacto.
       Los trabajos se recibirán hasta el 25 de octubre de este año en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ubicada en la: Avenida 31 de julio, sector Palo Sano. Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, frente a la panadería Palo Sano. Municipio Arismendi, estado Nueva Esparta.
       Para mayor información sobre las bases de esta II Bienal Gustavo Pereira pueden visitar la dirección electrónica: 
http://gabineteculturalnuevaesparta.blogspot.com/#!/2013/08/ii-bienal-nacional-de-literatura.html.

Comentarios

Entradas populares