Gobierno bolivariano apoya exposición colectiva “Aromas”

Gobierno bolivariano apoya exposición
 colectiva “Aromas”
Fuente: prensa GBNE
María José Marín/
Fotos Augusto Pulini

       Este jueves 4 de julio la escuela de Artes Visuales presentará en la plaza Bolívar de Porlama las últimas obras en honor a la insurrección realizada por José Leonardo Chirinos en 1795

Prensa Gobernación.- El Gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa, a través de la escuela de Artes Visuales Pedro Ángel González, realizó una exposición colectivaAromas” resaltando la afrovenezolanidad en la entidad.
Abel Tovar, profesor de arte gráfica, informó que esta iniciativa se tomó gracias a los talleres ejecutados por parte de la dirección de Educación de Nueva Esparta, donde se planteó que cada institución se enfocará en el tema de los afrodescendientes.
Asimismo mencionó que dentro de las actividades presentadas para enaltecer un día tan importante, se efectuó una exposición de dibujos, pintura, escultura, grabado, culinaria, plasmado por alumnos, profesores y artistas invitados.

Esta muestra se enfoca a través de las líneas, colores y texturas de la afrovenezolanidad como una bandera para honrar a la mujer latinoamericana y a los indios guaiqueríes oriundos de la región insular.
Tovar invita a la comunidad en general para este jueves 4 de julio a las 8:00 de la mañana a una presentación de las obras mencionadas, en la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, en honor a la insurrección realizada por José Leonardo Chirino en 1795.
 Fotoleyenda:
  1. Presentación de la escuela de Artes Visuales Pedro Ángel González 
  2. Abel Tovar, profesor de arte gráfica
  3. .Exposición de arte colectiva “Aromas”

Comentarios

Entradas populares