Galeronistas margariteños rindieron honor a la Santísima Cruz en San Pedro

Fuente: Licdo. Otto Pereda
Licda. María Eugenia Guerra
Gabinete del MPPC en Nueva Esparta
Foto: MEG

         La Cruz del Piache en San Pedro de Coche fue el lugar escogido por el pueblo para realizar el Velorio a la Santísima Cruz en esta isla neoespartana el viernes 24 de mayo. Pasadas las seis de la tarde se inició el rezo del Santo Rosario encabezado por Nelly Lunar, integrante del grupo “Folklore Cochense”. 
          La agrupación “Ensamble cochense” fue la encargada de subir el telón musical. El apoderado de la primera mandolina fue José Rodríguez, en la segunda mandolina Luis Alfonzo, el bajo fue ejecutado por Ernesto Rodríguez y Alexis Rodríguez en el cuatro.
          Este mismo conjunto preparó el fondo melódico para el galerón que comenzó a las 7:20 de la noche en manos de Cristofer Serrano “El Ruiseñor de los medios”, Jesús Lunar “El Vozarrón de Las Casitas” y Freddy Salazar “El Turpial del Olivo”, quienes son niños habitantes de ese sector.
          De la Isla de Margarita viajaron, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (programa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura), Eleuterio Suárez, José Félix Ribas, José Ágreda, Leonardo Figueroa, Marwin Ágreda y Maximiliano Villarroel, para rendirle honores al madero a través también del galerón. 
        La actividad contó con la asistencia de aproximadamente cien personas, quienes no dudaban en aplaudir a los exponentes del género musical antes mencionado en cada una de sus intervenciones. No faltó el chocolate caliente para acompañar la faena, donde el Punto de Navío y el Polo margariteño fueron los declamados. 
         Faltaban pocos minutos para las diez de la noche cuando finalizó el velorio mediante la ovación del pueblo asistente.

Comentarios

Entradas populares