Celebrado XI Encuentro Regional de Coros Estudiantiles "Maestro Tulio Álvarez Gamboa"

Fuente: Prensa Oficial NE
Licda. Deyanira Tortoza Z.

Fotos: José M. Prieto.


Prensa Zene.- Este jueves 2, se celebró el XI Encuentro Regional de Coros Estudiantiles "Maestro Tulio Álvarez Gamboa" en el Centro de Artes Omar Carreño, La Asunción, el cual contó con la participación de las corales de diferentes planteles educativos del estado Nueva Esparta, quienes deleitaron con sus repertorios a los presentes.
       El mandatario regional Carlos Mata Figueroa promueve el rescate y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural de la región en todas sus manifestaciones para fortalecer la identidad local, regional y nacional.
             Dicho encuentro regional de coros tiene como principal objetivo el de vincular a los  estudiantes y a sus respectivos docentes especialistas de educación musical con el canto coral en todas sus manifestaciones, así como sembrar los valores de solidaridad, confraternidad, compañerismo, respeto y reconocimiento colectivo del quehacer cultural y musical de las instituciones escolares adscritas a la Zona Educativa y a la Gobernación Bolivariana del estado..
          En el evento estuvo presente la directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, quien dirigió unas emotivas palabras para todos los participantes y organizadores en su nombre y en el del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, quien cada día está empeñado en seguir sumando espacios para el sano esparcimiento y recreación de todos los niños, niñas y adolescentes neoespartanos. 
En ese sentido, otorgó gran importancia a la finalidad de este tipo de actividades, el cual involucra a docentes y estudiantes de los diferentes planteles de la región, permitiendo de esa manera adentrarse en el amplio campo del canto coral.
       “Todas las actividades pedagógicas donde se establezcan relaciones de amistad, compañerismo y afecto consolidan valores necesarios para conducirnos como los seres humanos equilibrados y productivos que necesita nuestra Patria socialista”, resaltó Soto.
       Además afirmó que el trabajo de los docentes no se limita sólo a las aulas, ya que su desempeño profesional realizado con responsabilidad, amor y dedicación se despliega por todo el mundo y puede evidenciarse en momentos y eventos como el de hoy. 
       Vale destacar, que esta actividad fue la primera edición y la siguiente se llevará a cabo este lunes 6 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en el complejo cultural Francisco Lárez Granados, ubicado en Juangriego, municipio Marcano, en donde se continuará rindiendo homenaje a la maestro de música María Millán.

Comentarios

Entradas populares