Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo “Simón Bolívar”


Fuente: Licdo. Luis Eduardo Acosta Anés
Red de redes y colectivos de trabajadores culturales.
Fundación Misión Cultura.
Centro Nacional del Teatro.

            Comunicado a la opinión pública nacional e internacional. Ante la conspiración de la canalla, el pueblo creador en lucha.

            Nosotros, creadores, cultores y comunicadores populares, comunitarios y alternativos de Venezuela, agrupados en el Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo “Simón Bolívar”, denunciamos ante el país y la comunidad internacional, los actos desestabilizadores que está emprendiendo la derecha venezolana, con apoyo internacional, para desconocer la voluntad popular expresada el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales, cuyo resultado ratificó, una vez más, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la Presidencia de la República y el proyecto político de construcción del socialismo.
            Condenamos el tratamiento indignante, inhumano y morboso de la salud del Presidente Hugo Chávez, que han hecho a través de las corporaciones mediáticas siguiendo los lineamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos y de las transnacionales interesadas en nuestros recursos naturales.
            Pero de manera especial, condenamos el llamado que están haciendo los voceros de la disminuida oposición venezolana para desconocer la institucionalidad del país a partir del 10 de enero, con el falso argumento de la falta absoluta del Presidente.
            En este momento, en Venezuela no hay ninguna falta absoluta ni temporal. Tenemos un Presidente en proceso de recuperación en Cuba, con un permiso autorizado por la Asamblea Nacional con votación unánime.
            La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por primera vez escrita y aprobada por el pueblo organizado a través de un proceso constituyente, establece claramente en su artículo 231 que “el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”
            Mediante la descontextualización y la manipulación informativa, la convocatoria a un paro cívico, la siembra de focos de violencia con mercenarios extranjeros y el llamado a la Fuerza Armada Bolivariana a desconocer la Constitución, esta oposición pretende fabricar un “hecho sobrevenido” con consecuencias catastróficas para el país. Los hacemos responsables de cualquier situación desestabilizadora que se genere y al mismo tiempo les advertimos, que estamos conscientes que su problema no se llama Chávez, sino pueblo, y que a donde los lleve su locura histórica nos encontrarán apertrechados de conciencia revolucionaria, poesía, canto y compromiso, pero jamás desarmados. Esta Revolución es nuestra y nadie nos la quitará.
            Nosotros, quienes nos encontramos en el Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo “Simón Bolívar”, manifestamos nuestro apoyo irrestricto y solidario, y nuestro amor, por el líder Comandante de la Revolución Hugo Chávez, quien ha logrado aglutinarnos alrededor del compromiso, la solidaridad, del sentimiento por la Patria, la defensa de nuestra soberanía, demostrando que el socialismo, en el siglo XXI, si es posible.
            Alertamos a los organismos internacionales y llamamos a la solidaridad de todos los pueblos del mundo en resistencia y en lucha por la paz. Esta Revolución ya no es sólo de los venezolanos, sino que le pertenece a todos los pueblos nobles del mundo que combaten por el amor y la justicia social. No hay imperio, mentira ni oligarquía que logre doblegarnos.
¡Chávez somos todos! ¡Viviremos y venceremos! ¡Siempre! ¡Con la vida en la revolución!
            Red de redes y colectivos de trabajadores culturales, Fundación Misión Cultura, Centro Nacional del Teatro, Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela y demás organizaciones sociales y gremiales.

Comentarios

Entradas populares