Personal de Planta Luisa Cáceres de Arismendi recibió preparación en educación vial
Fuente: Corpoelec Nueva Esparta
Los asistentes, en su mayoría responsables de la conducción de unidades automotoras de la empresa eléctrica, adquirieron conocimientos en torno a cómo desenvolverse de una manera responsable como conductores, pasajeros y peatones, en las calles y avenidas de Nueva Esparta
Prensa Corpoelec (26/11/2012).- Con el objetivo de crear conciencia ciudadana en cuanto al uso correcto de los vehículos y el respeto por las normas de Tránsito Terrestre, y reducir así los accidentes de tránsito en las distintas vías de Nueva Esparta, el personal de Corpoelec, recibió un taller sobre educación vial.
En esta oportunidad les tocó el turno a los trabajadores de la Planta de Generación Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el Municipio Mariño.
El taller fue dictado por personal del Departamento de Educación Vial, adscrito a Tránsito Terrestre del estado Nueva Esparta y con el apoyo de la Coordinación de Seguridad Física, adscrita a la Unidad de Seguridad Integral de Corpoelec Nueva Esparta.
Los asistentes adquirieron conocimientos en torno a cómo desenvolverse de una manera responsable como conductores, pasajeros y peatones.
También disertaron sobre la definición de accidente de tránsito, que es un hecho fortuito, en donde se ve involucrado el factor humano, las condiciones del vehículo y de la vía.
La actividad busca cambiar la actitud, para garantizar la seguridad vial y la vida de quienes conducen, así como de terceros que se desplacen por las carreteras.
También se hizo una reflexión sobre las medidas preventivas, que deben ser implementadas para evitar accidentes de tránsito, como el uso del cinturón de seguridad, verificación del estado de vehículo, así como ser cauteloso con el estado del tiempo y de las vías.
La ocasión fue propicia para entregar los certificados de participación a los trabajadores de Corpoelec sede San Lorenzo, quienes realizaron este mismo Taller en agosto de este año.
Comentarios
Publicar un comentario