Más de 3 mil kits escolares entrega PDVSA La Estancia en Margarita


Fuente: Comando de Campaña CMF

            Más de 3 (mil) kits escolares entregó Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de PDVSA La Estancia a estudiantes de planteles educativos del estado Nueva Esparta, ubicados en los municipios Díaz, Mariño y Arismendi.
            Explicó que esta jornada forma parte del programa Educación Petrolera, cuyo material es didáctico, de fácil lectura e incorpora al niño en el tema petrolero, resaltó gerente general de PDVSA La Estancia.
            “Los niños reciben armables y pueden conocer la diferencia entre el petróleo pesado y azufre, hasta llegar al liquido refinado mientras que a las escuelas entregamos bibliografía, referida al tema, tanto a nivel infantil hasta un poco más compleja. Con el objetivo de que conozcan la faja petrolífera del Orinoco, como reservorio de petróleo más grande del mundo.
De la mano con el pueblo saldan deuda social
            Dijo que para la región insular está previsto el rescate de parques infantiles y recuperación de canchas deportivas, bajo la corresponsabilidad de los Consejos Comunales.
            “La escogencia será de la propia comunidad y una vez entregada el área rehabilitada, se establecerá un intercambio de mantenimiento y la cultura de cuido del mismo”, agregó.
            Actualmente se encuentran evaluando 11 sectores de Nueva Esparta y con sus habitantes trabajaran en el rescate de los espacios públicos así como parques infantiles históricamente olvidados por el gobernador Morel Rodríguez y así para saldar esa deuda social.
            “La construcción de los once parques, denominados “Alquitrana” como lo fue el primer pozo petrolero explotado comercialmente, serán concebidos para brindar atención especial para niños y niñas en materia de prevención de flagelos; como la droga, alcohol y delincuencia, pero también tiene áreas para adultos.
            Señaló que este proyecto se extenderá hasta el Zulia, Falcón, Anzoátegui y Monagas hasta cubrir progresivamente todo el país, porque PDVSA esta con el pueblo, acotó.
            “Nosotros somos petroleros y este recurso debe ser destinado para el mejor vivir de todos los venezolanos. A través de estos parques motivamos al compartir, la solidaridad y desarrollar habilidades así como movimientos psicomotores además sirve de herramienta para aprender jugando”, destacó Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de PDVSA La Estancia.

Comentarios

Entradas populares