Dante Rivas como orador de Orden

Fuente: Comando de Campaña CMF

Pueblo de Macanao celebró sesión en honor a San Francisco de Asís

Geo. Dante Rivas
Dir. INTT Nueva Esparta
Nueva Esparta 3 de octubre de 2012.- El Consejo Municipal y la Alcaldía del municipio Península de Macanao, celebró este miércoles, una sesión solemne, como anticipo a las festividades en honor a su santo patrono San Francisco de Asís, en la cancha techada de Boca de Rio.
       El evento que contó con la presencia del enlace del Gobierno Nacional en el estado Carlos Mata Figueroa y el alcalde del municipio Miguel Ángel Vásquez, tuvo como principal motivación fomentar y resaltar todas las manifestaciones que refuercen los valores históricos religiosos y socioculturales que expresen el sentir de las comunidades y consoliden el patrimonio municipal.
       Como orador de orden el director del Instituto Nacional  de Transito Terrestre Dante Rivas, durante su alocución, resaltó el  ideal del santo patrono,  quien como como un luchador de las causas nobles, veló siempre por la presencia de la humildad y el beneficio de los necesitados.
       “Este espacio Macanaguero es excelente para evocar, el pensamiento mágico  profundo de San Francisco, los convoco a asimilar el mensaje revolucionario de austeridad que combate el materialismo inútil y frustrante, a la codicia como finalidad de vida”, expresó.
     Rivas a si mismo aprovecho la coyuntura para llamar a los insulares a asumir la responsabilidad mas grande que tenemos como es el ejercicio del voto. “evoco el espíritu de San Francisco de Asís para desear que el próximo domingo sea un día de fiesta, cuando cada uno de nosotros deberá asumir el compromiso mas grande que tiene un ciudadano, como es el voto libre y secreto”.
Neoespartanos recibieron condecoraciones
     Dante Rivas recibió la orden Bartolome Ferrer en su única clase reconocimiento merecido por su contribución en el desarrollo socio cultural y económico del municipio  y la entidad en general, a través de las instituciones que ha dirigido.
       Así mismo, fueron distinguidas otras personalidades que se han destacado en este sentido, entre ellos: Rosauro Marcano, Coronel Jorge Pérez Prado, Jesús Brito, Freddy Velásquez, Alida Josefina Marín, Emigdia Marcano, Arquímedes Brito y profesor Leopoldo Marcano Penoth.

Comentarios

Entradas populares