Gran Jornada de Trabajo de la Modalidad de Educación Especial


Fuente: Prensa ZENE
Licda. Rosibel Rodríguez 
Coordinación de Prensa Zene
Foto: Archivo La Voz del Río

            Durante los días lunes y martes, con 8 horas continuas, en el Taller Laboral Margarita de la Asunción, Municipio Arismendi  del Estado Nueva Esparta.  Se llevo a cabo, la Gran Jornada de Trabajo de la Modalidad de Educación Especial, con el fin de socializar y sistematizar, los aportes sustanciales para la concreción de la propuesta  de transformación de la especialidad.
            Efectivamente, esta información la confirma la profesora, Rosa Margarita Cedeño, Directora de la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, conjuntamente con el Licdo. Gustavo Pereira. Docente de la Dirección General de Educación Especial del MPPE, quienes agregan, que esta Jornada de Divulgación Socialización y Consulta, en el Marco  de la Transformación de la Educación Especial, consiste en trabajar directamente con los colectivos sociales, que hacen vida directa con las personas con diversidad funcional en el Estado.
            En este sentido, estamos proponiendo la conformación en primera instancia de regularizar la Política Publica Educativa, en todas las instituciones de Educación Especial,  que existen  en el Estado, pero que además de ello están concentrados en la Asunción Municipio Arismendi.
Asimismo proponen, la Trasformación de Centros de Diagnósticos de Formación Orientación y Seguimiento,  para la diversidad funcional, que funcionaría uno en cada Municipio del Estado, con esto se garantizará  la atención  de todos estos servicios que solo están en la Asunción, pudiendo ofrecerle a las y los estudiantes, en sus contextos locales, municipales y en su comunidad.
            En esta actividad  participaron más 120 personas, aproximadamente, distribuida de la siguiente manera: Docentes de Educación Inicial, Docente de Educación Primaria, Docente de Educación Media General, Docente de Educación Media Técnica por cada  Municipio.
            Igualmente, participaron los Padres y Representantes  de las Instituciones Educativas del Subsistema de Educación Básica, Estudiantes de la Modalidad de Educación Especial, Jefes y Jefas de Municipios Escolares, Coordinadores o Coordinadoras Zonales de: Formación Docente, Protección y Desarrollo Estudiantil, Supervisión Educativa y el colectivo social en general.
            Es importante destacar, que se están construyendo unas 7 aulas en las diferentes instituciones en el Estado Nueva Esparta y están 15 aprobadas que se van a construir. Donde pudieran tener estudiantes integrados de acuerdos a sus niveles de complejidad, con respecto a la diversidad funcional.

Comentarios

Entradas populares