Con una emotiva y colorida obra de teatro


Fuente: Comando de Campaña CMF

Pueblo neoespartano celebró con júbilo los 195 años de la Batalla de Matasiete

Nueva Esparta, 31 de julio de 2012.- Un hermoso espectáculo lleno de colorido, fuerza y creatividad, disfrutaron los neoespartanos, en el marco de la celebración de los 195 años de la Batalla Matasiete, un suceso histórico llevado a cabo cerca de la ciudad de La Asunción, entre las fuerzas independentistas comandadas por Francisco Esteban Gómez y las fuerzas españolas a las órdenes de Pablo Morillo.
            La escenificación de la Batalla de Matasiete se realizó en las cercanías del Cerro Matasiete, en el municipio Arismendi, donde más de 500 personas integrantes de la Red Nacional de Teatro y Circo, nodo insular, Margarita, Coche y Cubagua, representaron este importante episodio que permitió a Margarita vivir libre desde entonces.
            En el acto estuvo presente el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming quien expresó que “a través de esta escenificación se rescatan las tradiciones de un pueblo que dio un paso importante a la consolidación de nuestra Independencia y de nuestra Patria”.
            Por su parte, Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó a las actrices y actores que participaron en esta obra, que bajo la producción del Gobierno Bolivariano de Venezuela y a través de la Mesa del Vivir Bien, logró mostrar al heroico pueblo margariteño de aquella época y que hoy es rememorado con su espíritu batallador, aventurero y firme en defender la libertad.
Rescatar los espacios históricos
            El historiador Iván Gómez en la presentación del libro “A 195 años de la Batalla de Matasiete, resaltó que luego de esta celebración es importante que se recuperen los espacios históricos. “Hace 195 años un General se enfrentó con 300 hombres a un grupo de 3 mil hombres y venció. Hoy, otro General vendrá aquí en la conducción del pueblo margariteño a dar la batalla y a comenzar a construir el socialismo en tierra neoespartana. Por eso, a Carlos Mata Figueroa agradecemos la recuperación del Monumento Histórico de la Batalla Matasiete, que estaba lleno de basura y maleza”.
            También resaltó que gracias al candidato por el PSUV, se logró la dignificación del Fuerte de Juan Griego y la Laguna de los Mártires. “Eso es lo que queremos, que se muestre una imagen digna del pueblo neoespartano”, acotó Gómez.


Comentarios

Entradas populares